Proceso Notificación Revocación Poder

¿Cuál es proceso en España para notificación al apoderado general de la revocación un poder? ¿Solicitando a un notario se traslade a domicilio apoderado para participarle o existe alguna otra fórmula?
También quiero saber el tramite a realizar para revocar un poder a un apoderado en España, cuando el poderdante es residente en el exterior (Latinoamérica). ¿Habrá qué elaborar poder en latinoamérica, apostillar y después enviar a notario de España para que proceda a registrar la revocación y posteriormente si se le pide notificarle al apoderado? ¿O hay otras alternativas?

1 respuesta

Respuesta
Le puedo contestar a la primera de sus cuestiones.
El poder lo puede revocar o bien en el notario más cercano, o bien solicitando al apoderado la copia autorizada del poder. No es obligatorio comunicar al apoderado la revocación del poder sin embargo, es altamente aconsejable ya que si el apoderado contrata sin saber que su poder ha sido revocado, estará contratando de buena fe y surgirán problemas.L
Lo mejor pues es revocar el poder ante cualquier notario, y comunicar al apoderado que su poder ha sido revocado.