Multas carril bus

Hoy estaba con las luces de emergencia, esperando a que mi vecino sacara el coche del garaje comunitario para meter el mío, cuando un agente me ha hecho una foto y me dice que me van a multar por estacionar en el carril bus. Yo estaba dentro del coche, con las luces de emergencia puestas, y durante menos de dos minutos mientras sacaba mi vecino el coche para meterlo yo. Mi pregunta es si puedo alegar algo y como hacerlo. Creo que son dos puntos y encima el coche está a nombre de mi padre. Por cierto, yo soy de Valencia...¿en la foto que te hacen sale el conductor o solo la matrícula?

1 respuesta

Respuesta
Decirte que en principio en un caril bus no se puede parar, estacionar y Obstaculizar salvo fuerza mayor.
Las alegaciones siempre se deben de hacer y una multa siempre se debe de recurrir, aunque en tu caso, el agente fue astuto y te saco dicha foto, ya que esa sera la mejor prueba de la infracción y sera difícil de que finalmente tu recurso prospere.
No obstante, yo en dicho recurso diría, que el vehículo se accidento mecánicamente y que con el fin de causar el menor transtorno a la circulación y dar fluidez al trafico, obstaculizando lo menos posible, hasta la llegada de la asistencia, decidí pararlo en dicha vía. Adjunto factura como prueba.
Si dispones de algún amigo o conocido, que disponga de taller mecánico, que te emita una factura(Falsa) en la que ponga por Ejemplo: SALIDA HASTA CALLE ..., Nº..., PARA REPARACIÓN DE FALLO MECÁNICO EN CENTRALITA, DESPLAZAMIENTO... X... Km.
Importante que en dicha factura se ponga fecha y hora. La hora unos 10 minutos después de la que aparece reflejqada en dicha sanción.