Demandar por no activarse los airbags

Ayer te pregunté varias cositas sobre mi accidente de tráfico, ¿podrías asesorarme otra vez?, una rápida, ¿las demandas por no saltar los airbags son costosas?, me lo estoy planteando ya que no se activo ninguno y llevaba 4, el golpe frontolateral, el otro coche salió de mi derecha y el impacto arrasó mi coche desde el piloto derecho hasta el otro lado reventado todo el frontal del coche, el importe de la reparación asciende a 10.000 euros, al no saltarme el airbag tengo como te dije una cicatriz de nueve puntos de sutura en la frente y diversos daños en las cervicales, en la opel, ya que mi coche era un opel astra están pidiendo fotos del coche, pero estoy absolutamente segura que se van a quitar la responsabilidad de cualquier forma, supongo que tendré que contratar a un perito independiente, mi preocupación es que esto me salga carisímo y no consiga nada, y si pierdo..., ¿podrías decirme que cuantía de gastos podría acarrearme todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el tema del perito seria posible plantearlo denunciando penalmente, y si no fuera posible (transcurso de 6 meses) la verdad es que depende de muchos factores, pero no son muy económicos. Concretamente los peritos de accidentes no conozco tarifas porque siempre los obtenga gratis en sede judicial.
¿Los peritos de construcción pueden cobrar de 1.500 a 2.500? Dependiendo del edificio y/o viviendas a tasar.
Respecto al tema de la demanda por airbag, entiendo que se refiere a pedir responsabilidad a la empresa que construye los mismos (la que le vende el coche) o el concesionario; si es así, la demanda o previa reclamación depende de lo que le pida el abogado, y las costas del procedimiento (si se pierde) que es lo más delicado, depende de lo que usted reclame.
Le dejo el correo si necesita alguna aclaración más. [email protected]
Gracias por atenderme de nuevo, respecto a lo que quiero pedir, de momento lo único que quiero es que se hagan responsables, porque si el airbag se hubiera accionado yo no tendría una cicatriz en la cara, ni lessiones en las cervicales, los peritos de coches no son caros, otra cosa son las costas si pierdo, se que hay casos como el mio, pero no se hace nada porque las compañías de coches te cuentan que justo donde te han dado el golpe los airbags no saltan, mira tu por donde, que casualidad, ¿tu conoces algún caso como el mio? , si es así, ¿Me puedes contar que pasó al final?, ¿Es difícil hacer valer tus derechos, en estos casos? ¿Hay alguien que lo haya conseguido?, si no conoces ningún caso, no pasa nada, te lo agradezco igual, yo de cualquier forma no me doy por vencida. Un saludo y muchísimas gracias.
Pues directamente no conozco ninguno pero seguro que la jurisprudencia dice algo.
En todo caso si hay duda no tendría porque haber condena en costas si no se gana.