Denuncias sobre accidente de trafico

El domingo 17 de junio de 2004 mi padre tuvo un accidente con el coche. Circulaba por autovía a 130 km/h aprox. Detrás de otro vehículo, este ultimo esquivo bruscamente un tubo de escape que había en mitad de la calzada, pero mi padre no tuvo tiempo de esquivarlo. Perdió el control del vehículo, golpeó contra el guardacarriles, rebotó dio vueltas de campana y al final se quedo cruzado en el centro de la carretera. Las consecuencias no han sido graves, 2 costillas rotas, un golpe en la cabeza y dolores cervicales. El vehículo ha quedado bastante dañado (siniestro total) y no ha saltado ningún airbag. El coche era un Ford Mondeo de 2003 tope de gama con 8 airbags. Hemos hablado con mecánicos conocidos y nos han aconsejado que demandemos a Ford, y tenemos conocimiento de otro caso con un Saab en que le pusieron el coche nuevo por este problema. Los mecánicos de Ford dicen que no deberían saltar los airbags, pero la verdad es que tenemos nuestras dudas. Por otro lado, también me quería informar sobre el tubo de escape, ¿quién es responsable? El conductor que lo perdió ha desaparecido, pero yo creo que la carretera debe estar limpia en todo momento y alguien tiene que responsabilizarse. Y como última cuestión, el coche estaba asegurado con linea directa a todo riesgo con franquicia, la fecha de matriculación es el 26 de junio de 2003 y el accidente se ha producido 27 de junio de 2004, exactamente 1 año y 1 día después, por lo que según las condiciones nos corresponde de indemnización el valor venal + el 50% de diferencia entre el total y el venal. Aquí no creo que haya nada que hacer, pero bueno.

1 respuesta

Respuesta
No se de que país sos pero intentare darte una solución. En primer lugar el responsable es el que dejo tirado ahí el tubo de escape, si pudieras individualizarlo seria genial, pero también hay responsabilidad de los concesionarios de la autopista (no se si estará concesionada) por lo tanto te aconsejo (y aun estas a tiempo) que demandes a los concesionarios por falta de prestación de servicio (no limpiaron la ruta como debía) y ademas podes reclamar daño moral y los daños que sufrió tu padre, así como gastos de internación, lo que perdió de ganar por estar accidentado, etc, en fin... esas cosas las ves cuando contrates un abogado.. el sabrá que hacer.
En segundo lugar podes también demandar a Ford, por que la defectuosidad de su producto (no saltaron los air bag) hizo que tu padre se lastimara... Tendrías que llevar testigos o acta policial que prueben que no saltaron los air bag... solo con eso ford debe indemnizar.
Con respecto al seguro contratodo riesgo esta muy bien lo que te pagan... Te recomiendo que inicies acciones contra la concesionaria de la autopista, contra Ford (por las lesiones de tu padre y cobres el seguro que va a ser mejor que la indemnización que te daría la concesionaria) Espero que te haya sido de utilidad Cualquier cosa no dudes en preguntar... Si quedaste conforme cerra la pregunta así me asignan el puntaje