Compra venta fisticia de herencia

Dos hermanos de seis un mes antes de fallecer nuestro padre de una enfermedad terminal realizan unas compras de terrenos donde dicen que han pagado 48000 euros . Los seis en la herencia sin testamento nos hemos repartido a partes iguales una propiedad de un valor de 240000euros. Sabemos que no pagaron los terrenos, un amigo de la familia no comenta la posibilidad de llevarlos a una especie de conciliación en los juzgados para pedirles si no pueden demostrar dichas compras paguen a los demás la parte que nos corresponda y ellos se quedan con dichos terrenos ¿mi preguntas son es esto verdad sino quieren hay que presentar demanda? ¿Sino disponen del dinero que deben pagar se le pueden pedir que renuncien a la parte de herencia que ya tienen ya que son unas propiedades que no se pueden dividir, sino vender en conjunto. Si demuestran que las compraron tenemos derecho a la legitima:gracias de antemano por su tiempo en ayudar a conocer un poco el mundo del derecho:

1 respuesta

Respuesta
-1
No he entendido bien. ¿Compras con dinero de vuestro padre?
La declaratoria de herrederos y la acestacion y partición de la herencia de 240000 euros en propiedades se hizo sin problema después se ha sabido que dos de los herederos compraron unos terrenos pero no existe constancia del pago dichos terrenos, es por lo que le llevaríamos a una especie de conciliación ya que entendemos que dichos terrenos son parte de la herrencia .¿queremos saber como se compensa esa parte de la herrencia que no tenemos los demás herrederos si es económica o volver a hacer una nueva partición de herrencia.mi padre notenia dinero lo único son propiedades, una repartida de 240000 euros y dos que dicen haber comprado dos de los 6 hermanos .
Lo que habría que hacer seria computar totalmente la herencia, añadiendo esos terrenos que hay que valorarlos (si no están) y hacer nuevos cálculos con esos bienes.
Después de valorarlos y de incluirlos, hacer cálculos de legitima para todos y ver si todo esta bien encajado o hay que hacer cambios, que sera lo más razonable.