Derecho sobre una propiedad en caso de fallecimien

Hace 6 años compramos entre mi marido y yo una casa de campo propiedad de sus padres. Esta compra la hicimos cuando falleció su padre. Ante notario se les compro a todos los herederos que eran los hermanos de este. Estos renunciaron a esta y yo firme también que no la reclamaría. Se puso como Usufructo a mi suegra. Tenemos una niña. Mi consulta es la siguiente en caso de fallecimiento de mi marido como quedaría la situación de esta propiedad con respecto a mi.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no entiendo algunas cosas.
Dice que su marido y usted compraron.
Pues si los dos compraron, compraron a medias lo que compraron, (que no dice muy claramente lo que compraron), Por lo tanto es de los dos, al 50%.
También dice que usted "firmó que no la reclamaría".
¿Que no reclamaría ¿Qué?
¿Qué va a reclamar? Si dice que usted y su marido compraron. Y por lo tanto es de los dos.
Si fallece su marido, pues lo de siempre.
Si no hay testamento, su hija hereda la parte de su marido. Todo.
Usted sigue siendo propietaria de su parte, y además usufructuaria de un tercio de la parte de su marido.
Si deja testamento, pues puede repartir su herencia, con algo de libertad. Podría dejarle a usted un tercio de su herencia en propiedad, o dejárselo todo a su hija, y podría dejarse a usted el tercio en usufructo, o el usufructo de la totalidad.
O sea, que en contestación a su pregunta de cómo quedaría la situación de esa propiedad, respecto a usted, pues ya se la he dicho.
Usted dueña de su 50%, por haberla comprado con su marido y ya lo demás, dependerá de si su marido deja o no testamento. Y de lo que en él disponga.