Denuncia pelea

Hace más de 1 año tuve una pelea en una casa de unos conocidos, el chico sufrió daños en la cara(no se exactamente que le paso ya que cuando fui a declarar a la guardia civil no me especificaban...)y yo también recibí un golpe que me provoco una herida en la cara, el caso es que me denuncio, y yo no había ido al medico pensando en que eso no ria a más, pero el si que tiene parte medico.
El juicio se celebrara en noviembre, casi 2 anos después de lo ocurrido
Mis preguntas son: ¿Qué me podría pasar? ¿Si me toca indemnizarle tendría que pagarle todo lo correspondiente a estos 2 años? ¿No tendría que haber sido un juicio rapido?
Otra cosa, antes de la pelea hubo insultos racistas por su parte(soy asiático) con testigos, ¿puede esto ayudarme en algo?
Por ultimo, mis testigos no han declarado ya que en la guardia civil nos dijeron que podrían ir directamente el día del juicio, ¿es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes alegar defensa propia, y tus testigos podrán acreditarlo. Es verdad que pueden ir directamente al juicio sin necesidad de declarar antes.
Se te juzgara por un delito de faltas, por lo que la pena no será muy grande, dependiendo de los daños que alegue la otra parte. Puede que te condenen a pagarle lo daños sufridos.