Denuncia por agresiones

<!--
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm }
P { margin-bottom: 0.21cm }
-->
<p style="margin-bottom: 0cm;">LE CUENTO EL SUCESO:
<p style="margin-bottom: 0cm;">Hoy llego al médico de cabecera y
pregunto por qué nº van, me dice una sra. Que está en la puerta
que ella es el 15 y que va a entrar, entonces yo digo, ¡qué bien,
pues ahora voy yo que soy el 16!
<p style="margin-bottom: 0cm;">El caso es que hay allí una mujer de
unos 20pocos años con su padre(yo no lo sabía en el momento) y
empieza a decir que le toca a ella, que se le ha pasado un nº pero
que ella está allí antes que yo y que tiene cita con otro médico y
se tiene que ir, así que ella va a entrar...yo a todo esto estaba
sentada sin decir nada, hasta que le dije que le hubiera pedido la
vez a la sra.nº 15 que iba a entrar, y me dijo que esa sra. Se tenía
que ir, y yo también, tenía cita a las 11:40 con otro médico, el
caso es que la niña se puso mu chula y empezó a agradirme
verbalmente y cuando llego mi turno de entrar, entró ella y se sentó
en la silla del Dr., pensando que el médico iba a solucionar el
asunto...el médico dijo que de eso él no quería saber nada(como es
normal), y el padre le preguntó que nº tenían ellos, era el 13, ya
habían entrado el 14, y el 15, así que ahora me tocaba a mí. El
padre se lleva a la niña de la consulta, la niña se va insultándome
y dice(me han dicho la gente que estaba fuera, que dijo:¡cuando
salga la moñeo!. El médico me atiende en mi turno, me comenta que
esa niña ya ha dado algún que otro problema, y cuando salgo del
centro de salud, sin esperarlo se viene para mí a chocarse conmigo y
se agarra de mis pelos, por supuesto, ella encima chillando, su padre
(que creo que lo vió todo) yotro hombre intentado quitármela y no
podían....
<p style="margin-bottom: 0cm;">El caso es que he denunciado, a mí
todo esto me da vergüenza, siendo yo una mujer de 35 años, madre de
familia y tenerme que ver envuelta en este bajunerío....., pedí un
parte de lesiones al médico(contractura en el cuello, pérdida de
pelo, taquicardia, arañazos en cara, oído...) y puse la denuncia en
la Guardia Civil, me comentan que todo quedará en un juicio de
faltas y que a ella le pondrán una multa...
<p style="margin-bottom: 0cm;">Ahora vienen mis dudas: el juez ¿a
quién creerá?, puesto que en principio es mi palabra contra la de
ella, pues imagino que ella contará lo que le dé la gana...., ¿es
necesario que lleve abogado?¿cómo es exactamente un juicio de
faltas?.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Había testigos, pero no he querido
molestar a nadie, pues esto es un barrio donde nos conocemos todos (a
esa niña era la primera vez que la veía, aún llevando yo viviendo
en este barrio 11 años), pero sé de un hombre en concreto que me
dijo que lo veía venir, que la niña dijo que me iba a moñear
cuando saliera...Si cuento esto en el juicio de falta ¿el juez lo
llamará a declarar obligatoriamente?, A mí es que todo esto me da
hasta pena que haya pasado, porque es incríble...a mí me parece que
esa mujer se mete algo o está mal de la cabeza...
<p style="margin-bottom: 0cm;">Espero su contestación. Muchas

2 Respuestas

Respuesta
No tienes por qué ir con abogado, pero si quieres puedes ir con uno. No creo que merezca la pena. Juicios de faltas iguales que ese hay todos los días.
El juez no llamará a ningún testigo. Lo tendrías que llevar tú, al igual que el resto de las pruebas (parte médico). En un momento del juicio, el juez te preguntará si quieres aportar pruebas, y en ese momento es cuando aportas el parte médico, y los testigos que quieras llevar. El juez te preguntará por la relación que tiene el testigo con el caso, y si le conoces... si conoces a alguna de las personas que estaban allí que quiera acompañarte al juicio, te vendría bien.
En cuanto a lo de a quién va a creer el juez, pues eso no se puede saber. Lo normal es que el fiscal te pida que relates los hechos, te pregunte si conocías de algo a la otra parte, si tenías buena o mala relación con ella, si ha habido alguna discusión anterior, que qué razones crees que tuvo para actuar así... cosas así.
Lo que va a pasar nadie lo sabe pero yo creo, (y es una opinión personal, la que cuenta es la del juez) con los datos que me has dado, y suponiendo que eso sea todo lo que pasó, que condenarán a la otra chica como autora de una falta.
Respuesta
En principio no es necesario acudir con un abogado a un juicio de faltas aunque sueler ser recomendable; no obstante lo mejor es ir con abogado si la otra parte lo hace.
En relación a los hechos si no hay testigos, el juez vera a cual de los dos se cree más, por lo que entiendo que citar a testigos de los hechos es importante, aunque la conozcan a usted. Si puede comparecer con ellos tendrá mayor credibilidad.
Tenga en cuenta que la otra parte podría acudir con testigos... (hay practicas deshonestas de gente que trae testigos no reales que pueden ser delicados).
Escriba al juzgado indicando los testigos de los hechos para que puedan ser citados, y si se lo puede permitir si seria conveniente un abogado.
Si no hay abogado, el juez interroga a ambas partes y testigos y termina, mientras que un abogado puede interrogar a las otras partes y hacer una conclusión final de las pruebas practicadas.