Testigo en juicio de faltas

En agosto estaba yo con unos amigos en un pub y uno de mis amigos se peleó con otro chico que estaba en el pub y yo lo vi todo. Al ratillo vino la guardia civil y les tomo declaración a los dos. Pues el otro chico ha denunciado a mi amigo y hay juicio, y mi amigo nos ha puesto a mi y otra chica como testigos, el caso es que a mi no me han mandado carta diciéndome que vaya a declarar como testigo y se lo pregunté a mi amigo y dice que no hace falta, que el les ha dicho nuestros nombres como su medio de prueba (testigos) y no nos tienen que mandar carta y mi pregunta es, ¿es un juicio de faltas? Y la mas importante es, ¿estoy obligado a ir como testigo aunque no me hayan mandado nada?

1 Respuesta

Respuesta

¿Es un juicio de faltas? Seguramente, si hubo insultos y lesiones leves

¿Estoy obligado a ir como testigo aunque no me hayan mandado nada? Si no le han citado, Ud. no está obligado a asistir. El Juzgado únicamente cita a los testigos si lo se pide aquel a quien interese que asistan.

Si es un juicio de faltas, su amigo declararía y facilitaría sus nombres: si el Juzgado no les cita, Uds. no tienen por qué ir. Otra cosa es que su amigo pidiera al Juzgado que les citara y este no lo ha hecho, son lo que se suspendería el juicio. Y otra osa es que su amigo les pida que vayan el día del juicio; pero si no ha pedido al Juzgado que les citen, y el Juzgado no les ha citado, no están obligados a ir