Los malditos pasos de cebra

Hola Trives ante todo felicitarte el año siglo y milenio y ahora, bueno mi pregunta: Me han notificado una multa hace unos días, en la cual dice que el 11/11/2000 aparque en un paso de cebra para minusválidos y que no se me notifico por ausencia del conductor. Mi version es esta, me acuerdo del día. Fue en la calle Tutur en Arguelles ( Madrid), aparque en una esquina en la cual no había ni una marca vía ni en el suelo ( lineas blancas) ni horinzontales y en el momento que aparque vi dos policías municipales a los cuales mire por si me decían algo, me miraron y se fueron, a la media hora que estuvo el coche allí lo cogí y me fui, vi ni una indicación de multa. Te quería pedir consejo para el recurso y si me podías ayudar muchas gracias
Respuesta
Felicidades por estas celebraciones. Esta mañana te había contestado a la cuestión y cuando te enviaba la respuesta se me interrumpió la transferencia, como creo que no te llego te voy a decir lo que te había puesto:
Lo primero es que hasta que no recibas la notificación con acuse de recibo no tienes que hacer nada, ya que si no la recibes en el plazo de tres meses la multa habrá prescrito, con lo cual si pasado este plazo la recibes en el escrito de alegaciones que hagas pondrás este motivo, con lo cual en principio la multa no tendría validez por defecto de forma.
Si te la notifican antes de los tres meses tienes que comprobar minunciosamente si los datos que aparecen en la denuncia ( lo que te dejan en el coche) coinciden con los de la notificación ) la recibida en casa. Y aunque coincidan debes comprobar que son ciertos, me refiero a tu nombre, matrícula, coche, lugar de la sanción, nombre del denunciante... no dejes pasar ningún detalle. Si algo es distinto o no es correcto, sera esto lo que pongas en tu escrito de alegaciones.
Con todo esto hay posibilidades de invalidar la multa. Si te contestan al escrito negativamente, tendrás un recurso en vía administrativa que consiste en otro escrito, en el que pondrás lo que sucedió y que no infringiste nada y que te manden las pruebas en las que se basaron para ponerte la sanción, que es la reafirmación del agente sancionador. El problema es que no tienes pruebas, la mayoría de multas que se anulan es por los dos motivos que te nombro: plazos y errores al rellenar la sanción, aquí es donde esta tu baza fuerte. Suerte.