Multa policía local

El día 29 de Enero le dejé el coche a mi amigo Carlos, lo estacionó en prohibido aparcar y le metieron una multa con conductor ausente.
El día 15 de Marzo me llega la notificación de la multa.
El día 17 de Marzo notifico al Ayuntamiento el nombre, apellidos y dirección del conductor.
El día 28 de Junio le llega a Carlos, por correo certificado la sanción, sin ninguna notificación previa, ni a el ni a mi. ¿Es posible un recurso de dicha sanción?

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿En primer lugar me imagino que te llegaría una notificación de denuncia haciendo constar que de no identificar al conductor serias sancionado con 300?.
Que al comunicar los datos del conductor le remitieron a este la sanción, por lo que se entiende que a partir de la notificación de la misma tiene 15 días para realizar un ESCRITO DE ALEGACIONES ante el Sr. Alcalde del Ayuntamiento que corresponda. Posteriormente podrás realizar RECURSO DE ALZADA que da fin a la vía administrativa, solo pudiendo ir al "contencioso-administrativo" que unicamente es recomendable cuando a parte de la sanción económica lleva aparejada la retirada del permiso de conducir, normalmente este trámite es costoso (se necesita abogado y/o procurador) pero suele dar buenos resultados.