La administración ha ignorado mi escrito de alegaciones (Multa de tráfico)

Ante todo agradezco cualquier respuesta que me puedan dar a la consulta que hago a continuación.

Expongo brevemente lo sucedido:

El día 02/04/2014 me llegó a casa la notificación por una presunta infracción de circulación (la multa tenía fecha del 03/03/2014).

Hice un escrito de alegaciones y lo presenté el día 09/04/2014 (entraba dentro del plazo ya que la multa decía que tenía 20 días para presentarlo desde el día después a la notificación).

El día 06/06/2014 recibo una notificación de sanción por infracción de circulación, y en ella lo único que me explican es que ante dicha sanción puedo interponer un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes (contando desde el día siguiente a la notificación). Sin embargo en ningún momento hacen referencia a las alegaciones que presenté. Esto me da a entender que han pasado olímpicamente de mi escrito.

Quisiera saber si hay alguna manera de recurrir esta sanción basándome en que han ignorado totalmente la alegaciones que presenté, ya que en ellas presentaba pruebas que demuestran que no incumplí ninguna ley/norma del código de circulación.

Espero que me puedan asesorar un poco en la materia y espero su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

En algunos casos, se pueden haber cruzado las cartas, de sus alegaciones, con el envío automático de notificación...

Le recomendamos se persone en el expediente sancionador, para ver si se ha tenido en cuenta el escrito presentado y se ponga en manos de un abogado, que le estudie todas las notificaciones... Normalmente, tendrá que presentar reposición, reafirmándose en las alegaciones ya presentadas y haciendo mención a estas.