¿Hay una forma fácil en la que yo me pueda desvincular de la sociedad totalmente?

Soy socio y representante legal de una SL
sin actividad hace más de tres años y mi intención es salir de la
sociedad al estar ya jubilado y no querer líos, pero mi socio me dice
que eso es caro y es mejor que no se haga nada. Pero yo no me quedo
tranquilo puesto que me llegó una multa de
Hacienda por no presentar las cuentas anuales del 2010 y ser yo el representante legal. ¿Hay una forma fácil en la que yo me pueda desvincular de la sociedad totalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Ante notario otorgar escritura con la remoción de su cargo de administrador único de la mercantil y que asuma él el cargo. Hay que hacer otra escritura de liquidación de su condición de socio con entrega de la mitad del valor de la misma, menos la mitad del pasivo que tenga, y él que transforme la SRL en Sociedad Unipersonal Limitada (SLU).

Hay que inscribir en el RM todas las escrituras.

Le aconsejo se desvincule de una sociedad sin actividad, porque los problemas a la larga pueden ser muchos.

Ruego cierre y valore