Denuncia por malos tratos

La ex pareja de un amigo le denunció por malos tratos (por una patada en una discusión). Al día siguiente se celebró un "juicio rápido" y en el mismo, a él le condenaron con una orden de alejamiento de 16 meses y 22 días de trabajos sociales, según consta en la sentencia. Su duda es la siguiente:¿Es posible que ella retire ahora la denuncia y él se libre de la "condena"?. Creo que para eso debería haberla retirado antes de celebrarse el juicio, pero él piensa que ahora podrían retirarle también la pena.

1 Respuesta

Respuesta
No, una vez tramitado el juicio y dictado sentencia no van a quitarle la pena impuesta. Aunque ella vaya y retire la denuncia (cosa rara pues debería haberla quitado antes del juicio dado que ya no puede quitar nada) no le quitaran la pena impuesta a el.