He retirado la denuncia, quitaran la orden de alejamiento

Hace una semana tube una pelea con mi pareja me dio un cabezazo y lo denuncie, he retirado la denuncia pero me an dicho que como va por oficio el juicio sigue, tengo una orden de alejamiemto y cuando fui a retirar a denuncia también dije que quería que retiraran la orden de alemiento, en esta semana tengo el juicio, y mi aboado me a dicho que me ampare a la ley 416 de no declarar, y le pregunte por lo de la orden de alejamiento y me a dicho que en el juicio al haber retirado yo la denuncia retirarían también la orden de alejamiento, es abogado de oficio y no se si lo que me dice es verdad yo solo quiero que retiren la orden de alejamiento mi marido es buen esposo y buen padre la discursion que tuvimos fue por culpa de su familia y yo tube bastante culpa, ¿qué pasara en el juicio retiraran la orden?

1 Respuesta

Respuesta

Así como el Juez emite la orden de alejamiento, también debe de emitir una orden de cancelación del alejamiento, así que si tu ya retiraste tu denuncia, solicita copia del documento donde el Juez cancela este alejamiento, aunque se supone que el debe de ser notificado, ahora bien si existe una orden de alejamiento mientras tu no hagas una denuncia de que el se acerca a ti no hay ningún problema ya que no lo van a estar vigilando, pero para que estés mas tranquila, solicita la cancelación del alejamiento por escrito...