Escriturar parking (documentación perdida)

Resulta que mi padre se compró un parking en los años 70 y lo pagó a
letras como se hacía entonces. Lo que ocurre es que no lo fue bien
económicamente y no escrituró el parking en cuestión (por los gastos de
notaria). Ahora y dada su avanzada edad quiere escriturarlo para poder vendérmelo a mi (su hijo), pero todos
los papeles que demostraban que era suyo los tenía un abogado que
falleció y sus hijos quemaron toda la documentación. Actualmente sólo
tiene los recibos de la contribución desde que se cobra como tal (desde
los años 80 +ó-) y alguna carta del procurador de la época citándolo
como propietario.
¿Qué puede hacer para demostrar que es suyo y escriturarlo?

1 respuesta

Respuesta
La única posibilidad es ir al Registro de la Propiedad, ver a nombre de quien está la plaza de parking que supongo a nombre del promotor, y llevarlo a a notaría a que firme la venta.
La otra posibilidad más complicada es hacer un expediente de dominio.
Fui al registro de la propiedad, la plaza está a nombre de la empresa promotora del edificio, pero se disolvió hace años y dejaron una persona encargada de resolver los problemas que pudiera haber... he contactado con el, pero los documentos de más de 5 años los elimina... o sea que no tiene los nuestros, aunque se ha puesto a nuestra disposición en caso de tener que ir al juez o notario o lo que sea...
Gracias por la respuesta
¿Qué es el expediente de dominio?
Estupendo, si tienes localizado al administrador de la promotora, invítale a un café, a una comida o a un fin de semana, pero que vaya al Notario a hacer la compraventa, y quizás en vez de venderlo a tu padre, que ya directamente te lo venda a ti, coméntalo con el Notario que forma podéis utilizar
Buenos días. He hablado con el liquidador de la empresa (que se disolvió en el 92) y me comenta que se ha encontrado con casos en que el registro de la propiedad le acepta o no su facultat para vender/escriturar propiedades. Me he ido al registro de la propiedad y me han dicho que ellos si el notario acepta dicho liquidador aceptan la escritura pero la revisan y es posible que la denieguen...
Esto es un mal asunto... puesto que entonces el dinero invertido en notaria ¿lo pierdes?
Gracias de nuevo
No lo pierdes del todo, aunque el Registrador no quiera inscribir, siempre tendrás un documento notarial que será prueba para el expediente de dominio por ejemplo.