Cambio titulares en el Catastro

Tras fallecer nuestros padres e ir al catastro a cambiar la titularidad, nos hemos enterado que dos de las casa que poseían en Extremadura están aun a nombre de mis abuelos.
Nuestra consulta es como podríamos cambiar la titularidad puesto que mis abuelos ni tenían testamento, ni se hizo declaración de herederos ni nada ya que fallecieron hace muchísimos años y no tenemos ni certificados de defunción, ni sus DNI, ni libros de familia. Lo único de lo que disponemos es de los recibos del pago del IBI de dichas casa.

1 Respuesta

Respuesta
Tienen dos opciones o tramitar un expediente de dominio en el juzgado o un acta notarial del art 205 ley hipotecaria ante notario dependiendo de la documentación que tengan
Si no tienen ningún documento deberán tramitar el expediente de dominio en el juzgado
Gracias pero me puedes aclarar un poco más en que consite cada una y el valor económico que ellos puede ocasionarnos. Gracias
El expediente de dominio lo puede consultar en este enlace de mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/08/el-expediente-de-dominio.html
El acta de notoriedad se tramita en notaria, puede ver su regulación en el art 298 Reglamento hipotecario: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rh.t6.html#a298
El coste depende de muchos factores, primero el de los honorarios del abogado si acuden al expediente de dominio, honorarios que pueden negociar libremente pues no están sujetos a arancel
Además los gastos notariales y de inscripición en el registro de la propiedad, yo no puedo hacerles un coste aproximado pues dependen de los aranceles notariales y registrales y del valor de los bienes