Casa heredada sin escrituras

He heredado una casa de mis padres, esta casa esta sin escriturar y unicamente tengo los recibos de contribución a nombre de mi padre que falleció hace 35 años, mi madre lo hizo hace 21 días.

La casa se encuentra en un pueblecito cercano a Miranda de Ebro (Burgos)

¿Podrían asesorarme sobre que hacer para escriturarla?.

2 respuestas

Respuesta

Soy abogada y con experiencia en el registro de la propiedad.

Lo que debe hacer es ir al Notario y aportar todas las pruebas que tenga como es el caso de los recibos de la contribución y una certificación catastral del inmueble.

Con ello, el Notario valorara si es suficiente o no lo que le ha aportado, si lo es hará la escritura y con ella y la certificación catastral podrá inscribirla en el Registro de la Propiedad.

Otra de las vías es el expediente de dominio, el cual se hace vía judicial y tiene por objeto acreditar que una persona tiene la propiedad cuando carece de titulo.(Como es su caso)

Sea cual sea el procedimiento le le requerirán siempre la certificación catastral.

Respuesta

Deja una solicitud en wikicost te ayudaran a contrar un profesional barato en tu zona, te dejo el enlace https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-escriturar-una-vivienda-heredada/