Posible extradición por deudas

Mi situación es como sigue, hace 7 años que vine de españa a argentina para casarme, y tenia una serie de prestamos que al año no pude pagar, por culpa del famoso corralito financiero que me cogió con todo el dinero en un banco de aquí, se por mi familia que me han citado de un juzgado, pero no me saben decir si es penal o civil, aquí no he recibido nada, pero mi preocupación es a que puede dar lugar mis deudas, si pueden llegar al punto de extraditarme, ya que no se como esta el asunto en españa, ademas tengo aquí un hijo de 4 años, bueno espero me saquen de dudas si alguien sabe como es esto
   Desde ya gracias a todos
{"lat":49.3823727870096,"lng":16.171875}

1 respuesta

Respuesta
De España, nunca te van a extraditar por deudas civiles. Tan solo se extradita por delitos cometidos en otro país que a la vez también sean delitos en España. Y no pagar deudas en España no es delito. Tan solo si hay cheques sin fondos, estafas o apropiaciones indebidas.
Si en Argentina la Ley está como en España, te puedo decir, que si no te citan a juicio para defenderte, no puede haber juicio, y por tanto no puede haber sentencia. Tanto en vía civil como penal, siempre hay que citar al demandado o denunciado para que tenga posibilidad de defensa. No se si valdrá en Argentina la citación hecha en la persona de tus padres y no personalmente.