Prescripción delito apropiación indebida

Me gustaría hace una consulta sobre delito por apropiación indebida.
El tema es que una persona que trabajaba para mi se apropio de 3000 euros de mi negocio. Le llame infinidad de veces para saber que paso con el dinero pero nunca me cogió el teléfono. Me vi obligado a denunciar ya que no pude recuperar el dinero. Ya hace un año que esta persona está en busca y paradero desconocido. Lo citan del juzgado pero nunca asiste. Siempre es la misma situación. Si lo detienen le notifican el asunto y lo dejan em libertad, pero nunca me devuelve el dinero porque no asiste al juzgado.
Me han comentado que los delitos penales prescriben y quería informarme si podía orientarme puesto que la cosa esta parada ahora mismo debido a que esta persona no aparece.
¿Prescriben entonces los delitos penales en algún plazo? ¿Cómo puedo proceder?

1 Respuesta

Respuesta
Los delitos prescriben pero en este caso, no puede hablarse de prescripción ya que hay abierto un procedimiento penal contra esa persona e iniciar ese procedimiento interrumpe la prescripción. En algún momento se dictará sentencia condenatoria, adquirirá firmeza y podrá pedir ejecución de la misma solicitando los correspondientes embargos. El delito de apropiación indebida está castigado con prisión de seis meses a tres años y prescribe a los diez años.´¿En qué fase se encuentra la causa, instrucción o juicio oral?.
Creo que esta pendiente de jucio porque la persona no se presenta nunca.se le requiere e incluso le han detenido para notificarle pero al dejarle en libertad no se presenta para la resolución.me encuentro en un punto en el que ya no se ni por donde vamos. ¿Solo veo que esto se dilata.si no tiene vienes que embargar que ocurrirá?
Espero su respuesta,
gracias,
Saludos.
Si no tiene bienes usted no va a poder recuperar ese dinero.