Notificación para declarar como imputado

Mi nombre es daniel y estoy un poco preocupado, he recibido hoy una carta del juzgado en la que me indicanque tengo que ir para declarar como imputado el día 6 de agosto y que lleve abogado y sino solicite uno de oficio, el caso es que no tengo ni idea por que puede ser ni me pone nada en el papel, no tengo ni idea de como va esto ni si me puedo enterar de que se trata, solo recuerdo un propietario de videoclub que insistía en que no le había entregado una peli y después de decirle mil veces que ya se le había entregado amenazo con denunciarme, espero que sea esto, tampoco se como tengo que hacer con lo del abogado de oficio, ¿tengo qué ir antes por el juzgado? ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La apropiación indebida de una cinta de video, ¿cómo vale menos de 500? Es una falta y no un delito, y si han pasado más de 6 meses desde los hechos, habrá prescrito. No obstante no te libras de ir al Juzgado, declarar y que haya juicio aunque será de faltas y te absolverán.
Por tanto, o hablas con el del video club a ver si pagando algo quita la denuncia, más que nada por evitarte molestias, o tendrás que declarar el día 6, diciendo que la devolviste y que quizás en el video club no se acordaron de darla de baja, ¿si ganas menos de 1.000? Al mes, tienes derecho a que te asista un abogado de guardia, lo verá el fiscal, verá que es una falta y convocará a juicio de faltas.
En el momento de declarar el día 6 solicita abogado de oficio, o avisalo antes en el Juzgado para no esperarle mucho.
¿Bien entonces es posible que sea eso? Es que lo de declarar como imputado me sonaba muy fuerte pero claro no tengo ni idea de todo esto, te estoy muy agradecido por tu ayuda, el caso es que yo cuando entregue la peli no me dio nada para firmar ni me dijeron nada como en otras ocasiones y este señor cuando me amenazo insistía en que entregan un comprobante cosa que se que no es así lo se por mi en otras ocasiones y por lo que me dicen conocidos clientes de este videoclub, el caso es que si ahora el tío se saca de la manga un resguardo de entrega o algo así en su videoclub a mi me deja como que no se lo entregue ya que no tengo resguadro, me siento inpotente ante esto ya que yo le he entregado esa peli que encima era mala, agradezco tu ayuda .
Trabajo como técnico para un fabricante muy conocido de telefonía móvil si tienes algún problema con tu teléfono ya sabes, me daré de alta como experto .de nuevo muchas gracias.
Declara que nunca dan resguardo de devolución, y si acaso te lo han dado, lo tirabas porque no los ibas a conservar todos los resguardos. Al final te absolverán, pero al final de la pesadilla.
Por eso te decía que si le conoces al denunciante, pude que te salga a cuenta "influirle" para que te quite la denuncia
Siento mucho la lata que te estoy dando con esto, pero el caso es que si yo le he entregado lo que es de el y el me reclama por su poca organización o despiste o lo que sea y yo he cumplido mi parte del trato porque he de perder mi dinero negociando lo que sea si yo no tengo la culpa y mer esta metiendo en un lio porque si, ¿qué crees que pasare para acabar con todo esto?
Muchas muchas gracias por tu ayuda.
Primero deberías llamar al Juzgado o ir allí para que te dijeran quien y porque te han denunciado.
Y en segundo lugar declarar, defenderte en juicio y al final te absolverán.
Unicamente, la solución de que el denunciante quite la denuncia es por ahorrarte molestias, pero siempre tienes la posibilidad de ir a juicio y declararte inocente alegando la mala administración del video club, y seguro que te absuelven si han pasado más de 6 meses de los hechos.