Denuncia stop

Soy nuevo, y mi pregunta es la siguiente:
El pasado día 1 de Julio circulaba por una Nacional, cogiendo un desvío para incorporarme a otra carretera y en el cruce de las mismas existe una señal vertical de stop, yo circulaba detrás de otro vehículo y cuando este salio, yo paré en el stop e inicie la marcha, la verdad que no fue una parada de un minuto, pero lo cierto es que paré, al otro lado de la vía en el margen izquierdo, había una pareja de la guardia civil que me paró y me informo que estaba denunciado por no realizar una parada en el stop, yo intente explicarles que si había parado pero fue inútil.
Ahora me viene la notificación y además una retirada de 4 puntos, me siento bastante mal por esta situación y como me gano la vida conduciendo me ha desmoralizado, pues yo hice el stop.
Podría ayudarme, y la mismo tiempo darme un pliego de descargo tipo para esta situación, también me han dicho que si recurro pierdo el 30 de descuento, aún así deseo recurrir, necesitaría un pliego de descargo no tengo ni idea de como redactarlo.

1 respuesta

Respuesta
Aquí te dejo un pliego de descargo modelo que te puede servir para hacer las alegaciones. Lo del 30 % puede luego hacerlo, pues cuando haces alegaciones te remiten la propuesta de resolución, y en la misma también te hacen el ofrecimiento de la reducción del 30 % por pronto pago. Cuando te manden la propuesta de resolución, puedes también ratificarte en las alegaciones, reproduciendolas.
EXCMO ... (Órgano sancionador, p ej Ayuntamiento de Madrid) o bien Jefatura Provincial de Tráfico de ...
Al ...(Órgano instructor).
Nº de Expediente: ...
..., mayor de edad, con D.N.I. ..., vehículo marca ... y Matrícula ..., y domicilio para notificaciones en ... de ..., ante este órgano comparece y como mejor proceda en Derecho, EXPONE
PRIMERO.- Que me ha sido notificado en fecha ... del l 2002 el inicio del procedimiento sancionador con nº de expediente/boletín ..., por el que se me imputa el supuesto hecho de ... .
SEGUNDO.- Que no hallándose conforme con los hechos que se le imputan, y dentro del plazo legal concedido al efecto, fórmula el siguiente Pliego de Descargo que fundamento en las siguientes
ALEGACIONES
ÚNICA.- Niego los hechos que se me imputan y, al afecto de desvirtuar la presunción de veracidad establecida por los arts. 76 RDL 339/1990 y 14 del RD 320/94, solicito la práctica de prueba consistente en la aportación por el Agente denunciante de los elementos probatorios en que se fundamenta el hecho y se dé traslado a esta parte de los mismos al efecto de poder contradecirlos, cumpliendo de este modo con el deber impuesto a los agentes de la autoridad. En caso contrario se me causaría una grave indefensión.
En su virtud,
SOLICITO, se admita el presente escrito y se practique la prueba instada.
En ... a... de 2008
Fdo: