Me pusieron una multa hoy, con fecha del mes anterior.

Me pusieron hoy una multa con fecha del 2/01/2014,me dieron el alto en una carretera después de una curva y de noche, al no verlos a tiempo no pude parar donde me indicó el agente y paré justo después. La multa pone:no respetar las señales de los agentes de la autoridad que regulan la circulación-no respetar una señal de detención del vehículo, por excesiva velocidad necesitando mas de 50 metros para detener el vehículo.

Bien, mi pregunta es:¿Podría recurrirla por venir con fecha del mes anterior? ¿O podría recurrirla por estar puestos justo después de una curva con cambio de rasante de noche y la carretera mojada? No los vi a tiempo y no pude frenar con seguridad donde me indicaron ellos.

1 Respuesta

Respuesta

En respuesta a su consulta formulada, debemos indicarle que en relación al error consignado en el boletín de denuncia, puede alegar dicho motivo como “defecto de forma” en relación a la fecha, ya que indica una fecha de infracción errónea y no ajustada al momento exacto en el que se produjo la presunta infracción.
No obstante ello, el Organismo denunciante puede contemplar este defecto de forma como una cuestión subsanable o error leve, y que en consecuencia no invalide ni anule el expediente sancionador. En relación a la segunda cuestión que nos formula, es conveniente manifestar que en el Pliego de descargos puede libremente manifestar aquellas alegaciones o motivos diversos que desee exponer. Por tanto, si las razones que le impidieron detenerse a tiempo tras la señal de detención de los agentes son las expuestas anteriormente (ubicados tras una curva con cambio de rasante, en horario nocturno, con condiciones
climatológicas adversas y por supuesto POR RAZONES DE SEGURIDAD VIAL), no dude
en exponerlas detalladamente en el Pliego de descargos ante el organismo sancionador
para rebatir con las máximas garantías la denuncia injustamente impuesta. El único inconveniente que puede jugar en su contra es la llamada “presunción de veracidad” que gozan los agentes de la autoridad, dando una versión diferente de los hechos. No obstante, se recomienda además de solicitar el informe del agente, adjuntar en el pliego algunas fotografías del lugar de los hechos par mayor credibilidad e información, ya que la exposición de sus alegaciones junto con una prueba fotográfica siempre proporciona mucha más fuerza para que el expediente sancionador incoado quede totalmente desvirtuado,
y por tanto anulado y sin efecto alguno.

Si necesita cualquier cosa o consulta más no dude en preguntarnos, estaremos encantados de atenderle. Saludos.