Venta de moto "defectuosa"

Buenas tardes,
¿Resulta qué el otro día vendí mi moto por 1.200?, pero no estoy seguro de que la calidad de la moto (sobre todo porque el motor no estaba nuevo que digamos) valiera ese dinero.
El comprador vino a mi garaje a ver la moto. Como no tenía carnet de moto y no había llevado nunca una moto, la probé por él. Primero me di una vuelta por las calles con el de "paquete", y después yo sólo. Le pareció bien, arreglamos los papeles y me pagó el dinero.
Ahora dice que la moto está quemada, que ha ido a un taller y le ha empezado a sacar fallos por todos lados: que si el filtro no está homologado, que si la horquilla está fastidiada, que si no arranca... Siendo honestos, la moto estaba bien cuando se la llevó, pero he de reconocer que el motor no estaba en plenas condiciones. Además, él mismo vio la moto antes de la compra y hasta se subió en ella, como ya he comentado. Lo que pasa es que quizás yo no supe ajustar el precio, y él no tenía suficientes conocimientos como para tasarla con garantías.
Ahora estoy dispuesto a re-comprarle la moto, ¿pero no por 1.200?. A lo sumo, le pagaría hasta 1.000 (yo no he tenido la culpa de que no supiera comprar la moto, y aquí todos tenemos necesidades de dinero). Como no nos ponemos de acuerdo, quería saber qué derechos y obligaciones tenemos cada uno tras la compra. Yo querría evitar los abogados, por lo que si tengo razones para ganar un hipotético juicio le diré que mi última oferta es 1.000 y le explicaré todo lo que me hayáis dicho vosotros.
Muchísimas gracias por vuestra atención,
Jorge.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es evitarte problemas y crees que es lo mejor, pues recompra la moto, y bueno, que sea lo que sea.
Gracias!
Bueno después de leer tu caso atentamente, te diría que no entiendo por qué vas a recomprarle la moto a este chico, si él la vio, vio que estaba bien, que funcionaba correctamente,... La ley dice que en materia de contratos lo principal es la voluntad del comprador y del vendedor, y si tú consideraste que la moto valía ese dinero y él te lo pago y tan contento, ahora no puede "patalear". ¿Por qué no fue con un mecánico o con una persona que entendiera de motos cuando la probó? ¿Por qué no solicito un informe del taller donde se dijera cómo estaba la moto realmente? ¿No es posible que en el tiempo que la haya usado se hubiesen producido todos esos daños? ¿O no estará "compinchado" con el señor del taller para sacarte la pasta otra vez? Mira yo no sé, pregúntale a otro compañero de página si te parece, pero yo que tú me negaría en rotundo a una recompra de la moto, y bueno, si te pone un pleito, pues adelante, porque si esos daños están en la moto habría que probar el tiempo de esos daños, cuando se produjeron,... y pienso que solicitarían un perito mecánico para examinarla. Pero aún así, el compro la moto libremente, sin coacción, con lo cual,... De todas maneras, si quieres evitarte líos a toda costa, y tienes intención de recomprarla, yo te aconsejaría que la llevarais previamente a un mecánico "anonimo" para ver si él también encuentra esos daños, y si puede determinar cuánto tiempo hace que la moto los tiene, y si es verdad lo que él te dice,... pero piensa que si sigues adelante, él habrá ganado 200 Euros como mínimo y se te quedará una cara de primo,... pero bueno. Ese es mi consejo.