La otra Compañía no se quiere hacer cargo.

El día 1 de Enero un coche (compañía Caser) paso por mi calle a una gran velocidad y se llevo 3 motos y una motocicleta dos arboles y tres pivotes.
La guardia urbana cogió el coche pero no se si al dueño también.
Este es el caso. Mi compañía envío el primer informe con el atestado el 19 de enero y a partí de ese día la otra compañía lo a ido rechazando ( ya lleva 4 veces) he incluso dijo que ese día pertenecía a otra compañía pero también se les a enviado un informe de trafico que el día 1 de enero 2012 ese vehículo pertenecía a caser.
Mi compañía envío al perito (siniestro) me quieren pagar 1000 e (moto 2009) menos los restos 890 E.
Tengo la moto el el taller y me dicen que me la lleve que hago encima tengo que buscarme la vida... Mi compañía dice que aun no se les puede reclamar nada judicialmente.
Cómo el caso no entra en el convenio de ellos por haber implicado mas de un vehículo el ordenador lo hecha para atrás y mi pregunta es la siguiente hasta cuando tengo que seguir con esta farsa y que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lamento darte malas noticias, pero creo que tienes para largo. Como habrás comprobado los de Caser, en principio están intentando "escurrir el bulto", como se dice vulgarmente, no quieren saber nada, y hasta que se lo diga un juez, no harán nada, salvo que la cosa esté muy clara. Tu compañía tendrá de llevarlos al juzgado, pasará también con los otros vehículos implicados, pero al final tendrán que pagar si el coche tenía seguro ese día con ellos.

Por lo que entiendo el importe que te dan de la moto es una valoración, no directamente el importe, al fin y al cabo el perito que interviene ha sido el de tu compañía, pero esto es si tuviesen convenio en vigor y no hubiese intervención de otros vehículos, que hace que los convenios suscritos con aseguradoras queden fuera de norma. Por tanto esta cantidad que ha valorado el perito es de cada ha que hubiese sido aprobado por Caser, pero no es así según dices.

No se que harás con la moto, pero si vas a repararla y vale mas de lo que en principio te dan, puedes pasar la factura por el importe que sea y esta factura es la que se aportará en el juzgado para ser reclamada por su importe total. Lo de siniestro total, es por si no quieres reparar la moto, es decir, te han dado el valor de la misma en el momento antes de producirse el accidente, vamos, como si la fueses a vender de 2ª mano, siendo este importe el que les aparece a los peritos en sus cuadros de valoración de vehículos.

Bueno, insiste con tu compañía para que reclamen judicialmente lo antes posible, porque cuanto antes empiecen antes terminarán, si se lo piensan mucho, mucho se tardará a cobrar, ya sabes como está la justicia.

Hoy me han llamado mi compañía que inician los tramites para llevarles a juicio.

Este proceso cuanto tarda?

y tengo la moto en el mecánico la reparación sube como casi la moto nueva la puedo dar de baja o no me interesa? no tengo donde dejar la moto.

Gracias por tu tiempo eres un 5 estrellas.

Lo que tarda depende de los juzgados, probablemente te liquiden antes incluso de ir a juicio, cuando presentes facturas y lo que reclamas, pero hay juzgados que llevan mucho retraso y esto te podría tardar bastante, 4 a 9 meses no sería descabellado.

Tienes dos opciones, si reparas, adelantas el dinero y factura al juzgado, te pagarán todo, eso si, me imagino que te tardarán también bastante tiempo en reparar. Si coges la opción de percibir el valor venal de la moto, es decir lo que el perito ha tasado, también tardarás a cobrar, porque la reclamación mínima que va a realizar tu compañía es lo que dice el perito, por tanto la tardanza la tienes clara.

Debes actuar conforme a los compromisos y necesidades que tengas en la actualidad para con la moto, es decir, si yo fuera tu y precisase la moto para mi vida cotidiana, compraría una nueva y esa que tienes a la chatarra, la das de baja y ya está, no hay mas problemas, con el certificado que te den de la misma tienes para reclamar al causante, te compras una nueva y ya está, a funcionar desde mañana, pero si no la precisas, bueno, te puedes plantear que hacer, reparar y mientras reparan le das tiempo al juzgado a que funcione y no tienes que pagar la factura hasta que te la entreguen, por lo que dices tendrán para días.

Bueno la decisión está en tu mano, mas no te puedo recomendar a simple vista.