La moto se funde

Tengo una yamaha 200 dos tiempos, enfriada por agua, La moto después que la encamisaron a las dos semanas se fundió, destape el motor y el cilindro estaba todo rayado la volví a rectificar y pistón y anillos, y de nuevo como a la semana se fundió otra vez, que sera ya he gastado mucho dinero y aquí los mecánicos no saben nada. Pd: la bomba de aceite esta bien y ademas siempre le echo algo de aceite en el tanque.

3 respuestas

Respuesta
pos puede ser de>
-O que el cigüeñal o la biela esta torcida.
-O pensaba que podía ser que la hubieses forzado y los segmentos se hubieran salido, pero si te a pasado 2 veces no creo.
¿Una cosa te as puesto laminas de carbono o algo así?
No le he puesto nada, me pregunto si puede ser por la calidad del material con que le hicieron la nueve camisa.
Es mazo raro pero puede ser que te haya entrado tierra o algo el el deposito de la gasolina o aceite y que el cilinbdro lo haya quemado y rallado. No se en todo caso seguramente puede ser del cigunal, yo que tu iría a un buen taller y diría que te lo sacasen y te lo viesen con lupa y si ven algo raro que te pongan uno nuevo y bueno, y de paso también gastate las pelas en un buen cilindro de marca.
Si no, tu moto es un caso raro!
Respuesta
Lo que me dices es muy raro...
Antes de todo, un cilindro no se puede encamisar de nuevo, la camisa es una cosa que se clava a alta presión en el momento de su fabricación, solamente se puede ir rectificando... y mi pregunta es, ¿es de confianza el que lo izo?, para ir bien lo tendría que haber hecho un taller oficial yamaha, así ahora tendrías una garantía de reparación... y otra pregunta, ¿seguro qué este cilindro no era cromado?, dime el modelo exacto de esta moto y datos del motor, todo esto esta en los papeles de la moto donde pone cilindrada, medidas de ruedas... y la denominación que sale allí del motor.
A ver que puedo hacer.
La moto es dt200wr, el modelo del motor es 3xp, la moto la compre usada y no tengo ninguna especificación técnica de la moto, después de comprarla perdió compresión, destaparon el motor y el cilindro estaba muy rayado por lo cual le pusieron una camisa, sera que esa camisa es la que ocasiona esto.
Si no llevaba ninguna clase de camisa y la encamisaron... mal, muy mal, eso no se puede hacer en un cilindro cromado. La única solución para recuperarlo hubiera sido rectificar cilindro y lleverlo a cromar a un especialista como Airsal, o bien comprar un kit de cilindro pistón de polini, Airsal, ... De todas formas, como pasa en otras motos, puede que algunas unidades hayan salido con motores encamisados, y otros con motores en aluminio y cromados... Métele caña al mecánico y que pague un kit nuevo, que esa clase de reparaciones hoy día no se hacen, se compra un kit nuevo y listos.
Que problemas puede tener si el cilindro era cromado y luego lo rectifico y lo monto sin cromar.
Puede que lo mismo que te esta pasando, pero el tío que es capaz de hacer algo así es que esta petadisimo... ¿tan petado esta tu mecánico...?
Yo iría directo a un kit nuevo y comprueba cigueñal, que todo el material que se ha ido desgastando algo se lo habrá comido el cigueñal y sus rodamientos... yo exigiría que te lo cambiase todo.
Respuesta

¿Qué color era? A lo mejor fue porque era yamaha