Vacaciones después de baja

Hola, he estado de baja, por enfermedad desde marzo hasta ahora que me han dado el alta.El caso es que al reincorporarme al trabajo después de dos semanas solicite a la empresa mis vacaciones, a lo cual me responden que no me corresponden por que el periodo que tenia que cogerlas ya ha pasado, yo desconocía que, la empresa había pasado una nota fijando las vacaciones mías y de mis compañeros, ¿tengo derecho a reclamarles mis vacaciones dentro del año? O al haber estado de baja por enfermedad, y habérseme pasado el turno, las pierdo.
Muchas Gracias por su interés.
Respuesta
Si tienes fijadas unas vacaciones y caes de baja, salvo que el convenio colectivo diga lo contrario, las pierdes.
Pero en tu caso las vacaciones te las han fijado sin tu consentimiento y desconocías las mismas, por lo que pienso podrías reclamar ya que el periodo de vacaciones se debe fijar de mutuo acuerdo, la empresa no puede imponer su criterio.
Las discrepancias se dirimen ante el juzgado de lo social y para ello tienes 20 días hábiles desde que tienes conocimiento de que la empresa te ha fijado las vacaciones.
Si toda la plantilla se ha ido en la misma fecha y cerraban la empresa no tendrás posibilidades y en ese caso pierdes las vacaciones.