Vacaciones y baja por enfermedad común

Soy una administrativa que llevo trabajando 4 años en una empresa con contrato indefinido. Tengo vacaciones del 23 de Agosto al 12 de Septiembre pero el día 11 de Septiembre me intervienen quirúrgicamente por enfermedad común. Lógicamente la baja me cuenta desde el día de la operación pero pierdo esos dos días de vacaciones. Esta es mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Es el caso más claro de incidencias de Incapacidad Temporal (IT) en vacaciones, pierdes el derecho de disfrute de esos dos días de vacaciones por una causa, porqué la IT se inicia con posterioridad al inicio del periodo de disfrute de vacaciones, periodo que ya está señalado y pactado, siendo por tanto no modificable. Habría muchísima más discusión si iniciaras la IT antes de iniciarse el periodo de disfrute de las vacaciones, estando éstas pactadas.