Baja por enfermedad común seguida de baja maternal

Antes de preguntarte, te explico brevemente mi situación:
Mi baja por enfermedad común empezó en Junio del 2008. En el transcurso de dicha baja, me quedé embarazada y di a luz el 10 de Febrero de este año, con lo cual pasé de la baja por enfermedad común a la baja por maternidad. Mi jefe se tomó muy mal mi embarazo (se supone que le tendría que haber avisado de que buscaba un niño. ¿Para echarme?). Hará todo para que me vaya y así no tener que indemnizarme ya que llevo varios años trabajando para su empresa.
Te agradecería si puedes contestar a mis siguientes preguntas:
- Vacaciones no disfrutadas: ¿tengo derecho a reclamar las vacaciones que no disfruté el año pasado? Sabiendo que estaba de baja por enfermedad común. Supongo que no pero en caso de que sí pueda reclamarlas, ¿cómo y cuándo tengo que solicitarlo? ¿Tienes algún modelo de carta para solicitarlo?
- Lactancia: nuestro convenio (de las empresas de gestión y mediación inmobiliaria) no especifica si podemos acumular las horas por lactancia con lo cual, ¿tengo derecho a disfrutarlo? En caso afirmativo, ¿cómo y cuándo tengo que solicitarlo? ¿Tienes algún modelo de carta para solicitarlo?
- Reducción de jornada: también quiero solicitar una reducción de jornada pero según las respuestas leídas no puedo acumularla a la lactancia. ¿Es cierto? Por otra parte, te agradecería me digas ¿cómo y cuándo tengo que solicitarla? Y también si tienes alguna carta me ayudaría un montón.
En caso de que no respeten mis derechos, ¿cómo y dónde debo reclamar?
- Despido: en los últimos meses, debido a la crisis, han despedido a varios empleados. Por ahora, todos cobraron todo lo que les correspondía pero me temo que si me despiden no hagan lo mismo conmigo e intenten despedirme alegando problemas económicos. En ese caso, ¿qué puedo hacer? ¿Pueden despedirme tan fácilmente? ¿Cuál sería la indemnización?