¿Merece la pena recurrir sentencia Juicio verbal?

Interpuse una demanda verbal contra un establecimiento pues no se hicieron cargo de la garantía de una chimenea que me instalaron y que se averío.
La sentencia condena a la tienda a pagarme la reparación 104 euros y los radiadores que tuve que comprar ya que la chimenea no funcionaba (¿200? Aprox).
Pero parece ser que al Juez no ha tenido a bien que me abonen nada por la multitud de llamadas que tuve que hacer a la tienda, las veces que tuve que personarme siendo de otra provincia, las molestias y gastos que me supuso el buscar unos radiadores no demasiado caros, el exceso de gasto que tiene el calefactor con electricidad con respecto a hacerlo con madera, las molestias de tener que hacer los escritos, los gastos de envío por correo administrativo de la demanda y demás al juzgado que estaba en otra provincia, y las molestias y trastornos que todo eso me ha ocasionado en mi vida normal, a pesar de haberlos reclamando..
La pregunta es... Merece la pena recurrir en apelación... O nunca me van a dar nada más que lo que se demuesta con factura...
¿Todas estas molestias y trastornos no se valoran?

2 Respuestas

Respuesta
La conveniencia de apelar o no depende del coste que le va a suponer llevarlo a efecto. Si se juega unas costas -honorarios del abogado de la contraparte- que son superiores o pueden ser superiores a la cantidad que no me han reconocido, no recurriría.
En cualquier caso, le informo que Sí deben ser valorados pero, y este es el punto clave, deben ser debidamente acreditados en primera instancia.
Es decir, si se han presentado todos los documentos y se deduce claramente que fueron causados por esa avería yo si recurriría.
Todo sin perjuicio de que debería examinarse como de bien esta fundada la sentencia. Si esta bien hecha tampoco la impugnaría.
Gracias por tu contestación,
Bueno, es un juicio verbal por una cantidad inferior a 900 euros, por lo que entiendo que no es necesario abogado ni procurador, y que aunque la parte demandada lleve abogado y se desestime la demanda no tendría yo que pagarle su abogado al no ser preceptivo, ¿no es así?.
Otra cosa, ¿es cómo se acredita esto? ¿Con tikets de gasolina de la estación de servicio?, ¿Con facturas de telefónica? (No pago las llamadas de fijo a fijo pero no dejan de ser molestias, el tener que estar detrás de una empresa durante meses y que al final tengas que llevar el tema a los tribunales... yo tengo otras cosas que hacer aparte de estar detrás de empresas que no cumplen con la ley... ¿pero eso como lo justifico?)
¿Cómo justifico el exceso de gasto que supone el tener una calefacción eléctrica en comparación con una de leña? ¿Y las molestias y trastornos que ha supuesto todo esto sin que pueda justificarlos económicamente?
Me gustaría saber si hay manera de valorar todo esto de una manera global sin necesidad de justificantes económicos pues no los hay, ya que he visto que en otras indemnizaciones se incluyen los daños morales por ejemplo (creo que invalorables mediante justificantes...)o similares...
Un saludo
En efecto. No pagas el abogadoy procurador contrario.
En segunda instancia ya no se puede acreditar nada. Se debe aportar todo a la primera instancia por lo que ha precluido esta posibilidad. Es decir, no puedes acreditarlo después.
Siempre debe haber justificantes documentales. De lo contrario, salvo aceptación de la otra parte, no hay prueba.
Por todo lo anterior, te recomiendo que no apeles salvo que te interesa dilatar el tema.
Respuesta
Si no hay facturas no creo que te abonen nada. Lo que si espero es que hayan abonado las costas de tu abogado. ¿O no hacia falta abogado?
Si no han tenido en cuenta esos gastos, dudo los tengan en cuenta en apelación.
Gracias por contestar..
No he tenido abogado por que la cantidad reclamada no excedía de 900 euros..
Creo que no apelare...
Un saludo