Obra nueva. Caldera gas comunitaria. Agua caliente y calefacción.

Somos una nueva comunidad de propietarios de una vivienda de vpo en régimen de cooperativa.

Hace un año que nos entregaron nuestra vivienda y se constituyó la comunidad de propietarios.

En esta se aprobó la contratación del mantenimiento de sistema de calefacción, agua caliente sanitaria y energía solar por un importe de 2596€.

Mi duda es que al ser nuevos los pisos la caldera ha dado infinidad de problemas de suministro, paradas, etc.

Pues bien nos han pasado un gasto de 9661,41€.

Mi pregunta es que si los propietarios debemos de abonar ese importe o por el contrario no deberíamos de abonarlo porque entiendo que al ser algo nuevo debe hacerse cargo o la garantía o el promotor. No sé esta es mi duda.

Otra duda que tengo es que en septiembre tenía un consumo elevado en el contador de la calefacción aunque no la hubiésemos puesto por estar parada. Y a mediados de octubre después de que la empresa que se encargase de realizar las lecturas dijese que mi contador estaba a cero.

Cuando ese dato era totalmente erróneo. Ahora mismo no tengo ninguna fotografía. Ni tampoco en su día envié ninguna notificación. ¿Qué puedo hacer para que no me hagan pagar esa parte que yo no gasté?.

Porque además coincide que en mi portal somos el bajo a y 1ºa. En el portal de al lado el bajo b y 1ºb y en el tercero el bajo c y 1º c. No será que estos gastos corresponden a las pruebas de la empresa de la calefacción.

Infinitamente agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

La caldera debería tener una garantía de al menos un año con lo que debería cubrirlo la empresa que la instaló o el promotor.

Si tienen este tipo de problemas y otros deberían reclamar a la promotora, si están en Madrid, nuestro departamento jurídico queda a su disposición en caso que lo necesiten para realizar la reclamación, tenemos abogados especialistas en vicios ocultos y defectos constructivos que han ganado ya reclamaciones en la EMV, Sacyr, a entidades financieras como Cajasur...

En cuanto al consumo verifique que no le hayan cambiado el contador con el de otro piso, puede haber numerosas causas para ese consumo pero igualmente debería reclamarlo.

El problema es que las promotoras, están acostumbradas a "pelotear" el problema de unos a otros hasta que los propietarios se cansan y terminan arreglando ellos mismos los problemas.