Compra-venta Vehículo

Hace un mes y medio adquirí en una compraventa de aquí, santiago un seat córdoba 1.9 tdi del 98. Cuando lo compre,(al pagarlo), no se encontraba el dueño, estaba una empleada y me hizo el contrato y todo eso correctamente, pero cuando me entrego las llaves solo me entrego un juego y sin el código. Yo le pedí el segundo juego de llaves y me dijo que ele preguntaría su jefe. Volví a los 3 días y hable con dueño. Me dijo que no le dieran el otro juego y que lo pediría a la seat. Yo le pregunta que era imposible sin el código, pero el me dijo que si, por la matricula, cosa que ya me pareció imposible sino robar estaba al día. Volví ayer para recoger la documentación y le pedí las otras llaves y me dijo que el no tenia derecho a entregar dos llaves, solo entregaba las que le daba el antiguo dueño del coche. ¿Mi pregunta es si tengo derecho a reclamarle la segunda llave como cuando lo compras nuevo? El código de la llave para pedir un duplicado si que me lo tiene que dar porque forma parte de la documentación del coche, pero sino aparece, ¿tenia derecho a que cambiasen la cerradura?

1 respuesta

Respuesta
Tiene perfecto derecho a todo ello. Denuncie el tema a la OCU, al Servicio de Consumo de la Consejería o a la Junta Arbitral de la Comunidad Autónoma.
El contrato debe ser cumplido por el vendedor adecuadamente, perfectamente y si no lo hace deberá ser obligado a ello.
Hay algún escrito que ponga que el coche debe de venir con dos juegos de llaves, algo así como un manifiesto de compraventa, alguna ley... Para así poder ir primero al lugar y enseñárselo y que vea que tenga razón. Sino claro iría al OCU, porque si pudiera arreglar yo todo cuanto antes mejor
En principio, cuando se compra un vehículo es práctica inmemorial que se entrega un doble juego de llaves, sin necesidad - salvo en las condiciones generales del contrato - que constituya una obligación por ley.
Comente el caso en la OCU, se lo sugiero.