Instituciones análogas

Soy estudiante de derecho de la universidad de Guadalajara, mexico, solicito información sobre las instituciones análogas a la procuraduría federal del consumidor, con respecto de otros países ¿qué instituciones protegen a los consumidores de bienes y servicios en países como España, Alemania, chile, argentina etc.?

2 Respuestas

Respuesta
1
Desde La Rioja.
Bueno, yo puedo contestarte respecto de España. No tengo ni idea de lo que ocurre en otros países. Para saber cómo es esa protección en países europeos, podrías consultar mediante correo electrónico a cualquier CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA de una Universidad Española. En donde yo estudié, la Universidad de La Rioja, hay uno, y a lo mejor te podrían indicar cómo obtener la documentación que tú pides.
Respecto a España, la protección digamos que tiene tres niveles: