Hurto

Ayer me detuvieron por robar una prenda en una tienda por valor de 25 euros, no tengo antecedentes y me denunciaron viniendo incluso los mossos de escuandra, en ningún momento ofrecí resistencia alguna y colabore en todo momento. Por eso me extraña el comportamiento del guardia de seguridad que se tomo el asunto de una manera a mi parecer excesiva diciéndome incluso que podía acabar en prisión. Los mossos de escuadra en cambio estuvieron muy educados en todo momento, incluso me comentaron que si hubiera sido por ellos ni me hubieran denunciado. El guardia en cambio se sobrepaso con sus comentarios y tuvo una actitud intimidatoria, ¿diciéndome qué tendría que pagar una multa de 720 a 900 euros. Es verdad? El de seguridad me trato como si fuera un delincuente, y la verdad es que me ha afectado mucho ya que es la primera vez que lo hacia, ¿puedo emprender alguna queja o algún procedimiento judicial contra el?

1 Respuesta

Respuesta
No expones muy bien los detalles, pero importa mucho lo siguiente:
- ¿Dónde portabas la prenda?
- ¿Estabas dentro o fuera del local cuando te abordó el vigilante?
- En todo caso el asunto no es un robo si para ello no tuviste que forzar o romper nada. Ni intimidar al empleado.
Ese valor no lleva el asunto a delito. Sería una simple falta, pero tienen que concurrir varias circunstancias, que desconozco. En todo caso, puede que solo se limitaran a identificarte.
De todas formas no debes practicar este tipo de cosas. No conducen a nada bueno. Le puedes coger gustillo y convertirte en un cleptómano irrecuperable.
Lo del vigilante es natural, son gente de poca instrucción y tratan con gente de todo tipo y se lo toman muy en serio. No le des importancia y no te conviertas en victima. Aprende la lección.