¿Pueden multarme estando dispuesta a poner ticket?

He hecho varias preguntas al respecto y nadie me contesta. Agradecería muchísimo una respuesta.
En dos ocasiones me multó un agente de zona azul en lleida. En las dos ocasiones, ni había sacado el bolígrafo, yo le dije que ponía un ticket ahora mismo y no me dio la opción, me dijo que eso era imposible. Llamé a eysa, allí me dijeron que el vigilante debía dejarme poner un ticket si este aun no me había multado. Lo malo es que en la ultima ocasión, me alteré, le quité el bolígrafo, le grité, no la insulté y ella llamó a los mossos, me ha denunciado por coacción, eso no me preocupa, todo lo que ha declarado es falso, lo que quiero es denunciarla en su puesto de trabajo y no encuentro ninguna ordenanza, ninguna normativa donde diga que tengo 10 minutos para poner ticket, QUE ESTOY EN MI DERECHO A PONERLO. Y ya que estoy, que sanción pueden ponerme por la denuncia, ¿si es que la creen?

2 Respuestas

Respuesta
La zona azul se gestiona por ordenanza municipal. Si te sirve en el reglamento general de circulación dice que en la zona azul se puede parar pero no estacionar. Es decir, puedes aparcar tu coche en zona azul y sin abandonarlo estar en el sin necesidad de poner ticket (recuerda que máximo 2 minutos). Si estacionas tienes que tener ticket. Ningún reglamento ni ley dice que si tienes el coche en zona azul media hora y la persona encargada de esa zona se da cuenta de eso y te va a multar te tenga que dejar poner ticket una vez tu te has dado cuenta que te van a multar. Es como si vas sin cinturón y cuando te van a multar por ello dices "va me lo pongo y no pasa nada". Si has aparcado en zona azul sin ticket tienes que pagar des de el primer momento sino te sancionan.
Por el tema de las coacciones es una falta penal del articulo 620 del código penal y dice que serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días a raíz de POR euros al día (impuesto por el juez, normalmente 6)
Respuesta

Dejaos de llevar el coche al centro ! Vivan los hiper donde es gratis aparcar!