Oposición de un vecino

Buenas tardes, necesito que alguien me conteste esta pregunta con un poco de urgencia, a ver si es posible:
Vamos a hacer unas obras muy importantes en el bloque de pisos, ya que la fachada está muy defectuosa y las tuberías del agua pueden petar en cualquier momento. Se ha luchado mucho para un presupuesto y solucionarlo lo antes posible, ya que cada día hay más riesgo.
Cuando por fin hemos conseguido ponernos de acuerdo, conseguir el dinero y que vengan a hacer las obras, dice el vecino del que viene el principal problema que se va tres meses de vacaciones y no quiere saber nada durante estos días.
¿Es posible obligarle a que deje las llaves al presidente para que se pueda solventar el problema? ¿Hay requisitos o se puede hacer algo al respecto? Gracias.
Respuesta
La ley de propiedad horizontal establece los siguiente:
Artículo 9. (Modificado por art. 5 de Ley 8/1999)
1. Son obligaciones de cada propietario:
c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.
d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.