Zona común de uso privativo

Llevo tres meses intentando que se cambie el cristal roto de mi terraza que está colindante con la del vecino pero no hay forma. Le he puesto en conocimiento de ello al administrador en dos ocasiones pero parece ignorar mi petición y sigo esperando. Tampoco sé si el vecino se niega a que el cristalero pueda acceder a su terraza para cambiarlo pues de lo contrario es imposible (según el cristalero).
1.- ¿Puedo obligar al vecino a que permita el acceso a su vivienda para cambiar el cristal(al tener que entrar en una zona común de carácter privativo )?
2 ¿Tengo qué denunciar? ¿Dónde?.- Parece ser que dicho vecino no tiene la mínima intención.

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a obligar, al ser terrazas privativas no tiene obligación, el cristalero, podrá poner otro sistema añadido que se pueda fijar desde su vivienda . lo que sucederá que será más fácil y menos costoso desde la otra .
Por otra parte si quiere denunciar tiene que ir al juzgado . un buen abogado le tramitará todo.
He estado mirando la Ley de Propiedad Horizontal y según el artículo 9 c) dice que cada propietario debe consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de sercicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad resarza de los daños y perjuicios ocasionados.
El cristal en cuestión separa una terraza de la otra y cuando dicho propietario hizo el cerramiento de su terraza resulta que el cristal se rompió. Anteriormente ya había ocurrido con el otro cristal colindante y yo no me opuse a que entrasen en mi casa y lo reparasen y ahora resulta que a mi me ponen todos los inconvenientes del mundo.