Retirada carnet conducir

Que castigo tiene una persona, que le han retirado el carnet de conducir, y coge el coche para poder seguir trabajando. Gracias. Jorge

1 respuesta

Respuesta
Dependerá del tipo de retirada sufrida.
Las retirdas pueden ser debidas por cuestiones administrativas o judiciales.
Si se te retiró el carnet por una cuestión administativa (Trafico), te denunciaran por conducir teniendo el carnet retirado y te inmovilizaran el vehículo. A parte de esas denuncias podrías tener una nueva suspensión de 6 meses más. A la tercera pasaría a ser 1 año, y a la cuarte revocación del permiso de conducir.
Si la retirada es por una cuestión penal o judicial, se interpreta como un quebrantamiento de condena, podrás ser detenido, dependiendo de tus antecedentes penales, podrás ser sentenciado incluso con pena de prisión de 6 meses a 1 año. Si no dispones de antecedentes penales, podrás ser multado de 12 a 24 meses de multa, la cantidad la determinrá el juez.
Y hay otra consideración que no tiene que ver con el tema, y es que si tienes un accidente con el vehículo y con el permiso de carnet de conducir retirado, entonces puedes llegar a ser condenada por algún delito dependerá de lo que se produzca en ese accidente por imprudencia.