Conducir sin carnet y tener accidente

Mi marido ha tenido problema con la policía por conducir sin carnet y tener accidente con otro coche. La policía le ha dado una multa de 1100 euros. Ahora el tiene una cita con el juzgado porque le han dicho que es un delicto. Pero no hay muertos. Quiero saber lo que puede pasar en el juzgado. Mi marido no tiene antecedente penal pero tengo miedo. Me puedes decir por favor las consecuencias porque he entendido con la gente que ahora con la ley hay pena de 6 meses en prison.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien le han comentado, su marido ha cometido un delito y por lo tanto sera juzgado. Le recomendamos que lo primero que hagan sea ponerse en manos de un abogado que les lleve el asunto y les ayude a minimizar las consecuencias.
Es una decisión del juez y puede condenarle a varias cuestiones, como trabajo para la comunidad o prisión, pero si no tiene antecedentes y no hay daños físicos en el accidente... no creemos que entre en prisión. De todas formas, ha de hablar con un abogado y que le estudie el caso.
Ademas, tendrá que pagar diferentes sanciones económicas y las reparaciones de los datos producidos, pues el seguro no se hace cargo si no tiene carnet de conducir.
Agradecemos valoración de la respuesta.