Prueba de alcoholemia positiva

A finales de enero, tuve un accidente con un ciclomotor 49.9 cc, y justamente paso la policía local al rato y me vio en el suelo, me hicieron la prueba de alcoholemia dando 0.92.
Testifique en comisaria que había sido a causa de girar en una calle, resbalándome la rueda trasera con el paso de peatones.
Mi preocupación es que a primeros del año que viene tengo la oposición de policía nacional, ¿qué sanciones me pueden presentar? ¿Y si esto afectaría para la oposición?
En el momento del accidente tenia el carnet B con un año de antigüedad, y posiblemente para el día del juicio (todavía no se la fecha) tendré el A y el btp.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que actualmente el Código penal, para el caso de que el control de alcoholemia sea positivo, establece una pena de multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y la retirada del permiso de conducir de 1 año y 1 día a 4 años.
Con esto decirte que si tienes la oposición el año que viene y tienes pruebas de conducción, no podrás realizarlas, además un requisito de las mismas puede ser que no tengas antecedentes penales, y en este momento los tendrías ya que serás condenado por sentencia firme, con lo que hasta que no los canceles, o te los cancele el Juez de oficio por haber cumplido por la pena, no te podrás presentar.
Te recomiendo que acudas a un abogado, para ver si puede negociar la pena que te vayan a imponer y te la rebajen, aunque ya te digo que el mínimo sin carnet es de 1 año y 1 día.
Perdona que te moleste otra vez:
sancion economica no tendria?? el permiso de conducir me lo pide en la entrevista de la policia supongo que para ese tiempo no lo tengo invalidado. El carnet me lo quita seguro un año, cierto no??. en que caso no tendria antecedentes??y mas o menos cuanto tarda en salir un juicio si el accidente fue en enero a finales??
Gracias por tu tiempo
Si el accidente lo tuviste tu solo, sin perjudicados, el juicio te puede salir para junio o julio, igual antes o más tarde, pero por ahí.
El carnet te lo quitan 1 año y 1 día como mínimo, aunque pueden quitártelo hasta 4 años, pero no es normal que si nos has perjudicado a nadie te lo quiten más del mínimo.
Sanción económica si que tendrías tal y como te he dicho antes de 6 a 12 meses de multa, que la calculan en función de lo que ganes, y si no cobras nada te pondrán poca multa, si no te suelen poner lo que ganes en 1 mes para 1 año de multa.
Para no tener antecedentes es necesario, que cumplas la condena, y una vez cumplida, te los deberían retirar automáticamente del Juzgado, si no tendrás que asegurarte de si tienes o no y si tienes solicitar su retirada conforme aparece en esta WEB:
http://www.mju.es/mpenales_cer.htm
http://www.mju.es/mpenales_can.htm
Perdona mi insistencia, pero es que me preopa mucho la oposición, después de esta te valoro.
Si utilizo el recurso para que no me coja en la fecha de los exámenes, (para retrasar el juicio) esto hace empeorar las sanciones, ejemplo: ¿Cuánto más lo retrase más dura sera la sentencia? ¿Y cada recurso cuanto retrasa más o menos el juicio?
Gracias, me as sido de gran ayuda
No se en que fase del procedimiento te encuentras, con lo que te agradecería que me la indicases. Por otro lado, por recurrir no va a ser mayor la sanción.
buenas tardes=
No se por donde va, el procedimiento.Lo único que te puedo contar que después de tomar declaración no me han vuelto avisar para nada.así que no se por que fase anda. Cuando me pusieron en libertad no me dieron ninguna copia de nada, me deberían haber dado algo. Muchas gracias
Si no te han dado nada, y simplemente te puso en libertad la policía después de la declaración, te diré que habrán mandado el expediente al Juzgado, y te deberán enviar una citación para que declares también ante el Juzgado, con lo que te puedes eternizar.
Una vez te manden la citación deberás acudir al juzgado con un abogado para que te defienda a declarar. Una vez declares, y después de no pocos papeleos, al final le llegará a tu abogado la citación para el juicio al que tendrás que acudir y contra el que eno cabe recurso, con lo que el día que te digan deberás de ir al juzgado, y ese mismo día te ponrán sentencia diciendo que tienes que entregar el carnet, y la multa a pagar.
Con todo esto decirte, que igual hasta que te salga el juicio, pasa año y medio o así, con lo que paciencia, y ya verás como se van desarrollando las cosas.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta.