Tasa de alcoholemia

Ayer Sábado me pararon y me hicieron la prueba de alcoholemia, así que me multaron. En la primera prueba di 0´35 y en la segunda 0´33.
No se que hacer si recurrir y como hacerlo, o si debo pagar la multa.
Ademas en el papel de la denuncia no me pone nada relacionado con la cantidad a pagar.
Estoy totalmente destrozado así que espero su respuesta.

5 Respuestas

Respuesta
Paga la multa para obtener el descuento del 30%. La supresión del carnet la puedes negociar, designando el período en que tendrá lugar, e incluso fraccionar en períodos de quince días, a tu conveniencia.
También puedes comparecer en el expediente sancionador y comenzar a recurrir.
¿Necesitas el coche para trabajar? Si no es así, yo optaría por la primera solución. Si, por el contrario, necesitas el automóvil para trasladarte a tu centro de trabajo o para realizar tu taarea laboral, entonces yo esperaría a entregar el carnet en mis vacaciones. Bueno, estas son ya alternativas prácticas que apenas tienen que ver con el derecho, y que tienes que ponderarlas tú mismo.
Perdona pero me equivoque la cantidad es de 520 euros (lo ponía un poco más arriba). ¿Qué debo hacer entonces?, pagar la multa para el descuento del 30%, pero si la pago me quitaran el carnet en ese mismo momento. ¿O espero a que me llegue la carta de la multa?.
Saludos
Todavía no te han impuesto ninguna multa, sino que se iniciará el expediente sancionador donde podrás hacer las alegaciones que creas conveniente en tu descargo y proponer las pruebas que te beneficien 8 si las tienes ). En todo caso, tras estos trámites te deben dar un trámite de audiencia y la vista del expediente con todo lo que se haya actuado en que podrás reproducir tus alegaciones defensivas o ampliarlas. Tras ello se dictará la resolución que te impondrá la sanción y la cuantía concreta de la misma. Así y todo en el acto de iniciación del expediente tienen que comunicarte la infracción cometida y la sanción posible, a fin de que puedas defenderte "de los cargos".
Respuesta
Tienes suerte de que tu tasa de alcohol no influyera en la conducción, como así lo han apreciado los policías, si no sería delito. No obstante al superar la tasa permitida has infringido la normativa administrativa y te van a multar. Lo que tienes es la notificación de la denuncia. Recibirás la propuesta de resolución donde te indica la multa, que será unos 300 euros, y además es posible que también te retiren el permiso por al menos 3 meses. Lo que hay que hacer es esperar la resolución, si no te la comunican en el plazo de 3 meses ha caducado.
Gracias por la pregunta.
Pero me había equivocado si pone la cantidad de la multa en la sanción, que es de 520 euros.
Si la pago se me queda en 360 euros por el descuento del 30%. Entonces que hago pagar ya para beneficiarme del descuento, o esperar a que me llegue la notificación de la multa, ¿están obligados a darme la notificación, o ya la sanción entra en vigor a partir de que me la pusieron?.
Muchas gracias
Pues ya la he pagado los 360 euros.
Ahora que debo esperar la llegada de la retirada del carnet ¿no?. Aquí cabe algún recurso.
Gracias
Yo esperaría la notificación por si tienes alguna vía de recurrir. Por ejemplo los etilómetros tienen que pasar revisión cada año. Si en el tuyo tiene la última revisión más de un año, la prueba realizada es nula.
Es facultad del delegado del Gobierno Civil correspondiente el sancionar o no con retirada de carnet. Quizás no te llegue nada pero no es lo normal. Si te llega la notificación con la propuesta de retirada, vete a ver el expediente para comprobar que esta todo bien, respecto al etilómetros que te aplicaron. Si no ha pasado la ITV, pide la nulidad y la devolución de tu dinero. Si está bien negocia la posibilidad de fraccionar la retirada si te interesa.
Respuesta
Deberías recurrir. ¿Tu seguro no tiene reclamación de multas?
Mi seguro no tiene reclamación de multas. ¿Bueno y que recurro?.
Decirte también que la cantidad de la multa es de 520 euros, es que no lo había visto en el papel, estaba un poco más arriba.
Saludos y espero que me ayudes.
Me tienes que explicar todos los detalles, que hora era, si venias solo, que hicieron, por que te pararon, etc,'
Es la multa y la retirada de carnet. Se podría recurrir pero no se garantiza que se gane. Usted decide. Tiene 15 días, ¿no?
Pues me pararon en un control de alcoholemia de la guardia civil. En la primera prueba di 0.33 y en la segunda 0.35. El guardia me dijo que si quería hacerme la prueba de sangre en un hospital pero yo me negué porque no tenia ganas de hacerlo ( había bebido 4 cubatas).
Me dijo que no iba a instruir diligencias (¿creo qué es juicio no?), y la multa es de 520 euros. Me dijo que me quitarían 1 mes el carnet.
Hay un descuento del 30 % si lo pago antes de que se dicte resolución. ¿Si lo pago inmediatamente me quitan el carnet?.
¿Qué hago?, alego, pago la multa, etc.
Espero su respuesta. Muchas gracias.
Si tengo 15 días. Y si recurro ¿qué recurro?. Gracias espero su contestación.
¿Podrías mandarme la multa por escáner?
Respuesta
No te detuvieron ni te llevaron al Juzgado que ya es algo. No consideraron que era delito, sino infracción administrativa.
En pocos días te llegará una notificación con la sanción, y podrás hacer alegaciones, recursos, etc que no vas a conseguir nada salvo pérdida de tiempo, o pagar y olvidarte de este incidente.
Respuesta
Puede consultar la web todomultas.com o alguna similar donde consta información suficiente al respecto de recursos que puede Vd presentar si lo desea.