Despido estando de baja laboral

Estoy de baja laboral hace 40 días, en la empresa donde trabajo se va ha despedir un 40% de la plantilla mediante un ERE. ¿Me podrían despedir estando de baja?, si me despiden ¿podría ir a juicio? ¿Tendría opciones? Tengo un contrato indefinido con antigüedad de 20 años.

1 respuesta

Respuesta
1

Hoy en día los empresarios tienen todo a su favor para despedir a los trabajadores, por cualquier motivo incluso estando de baja por enfermedad.. Mira si la empresa, quiere despedirte lo va hacer estando de baja o estando trabajando, y la única opción que te va a quedar es o la de aceptar las condiciones del despido o la de demandarla por despido improcedente, pero tienes que tener en cuenta que con la nueva reforma laboral la carga de la prueba se invierte y ahora es el trabajador quien tiene que acreditar que las causas del despido no son las causas, alegadas por la empresa, y si la empresa alega que el despido obedece a la necesidad de ajustar la plantilla de trabajadores a las necesidades reales de la empresa (expediente regulador de empleo), aunque con la nueva reforma laboral la empresa te pueden despedir aun teniendo beneficios, me temo que aunque demandes a la empresa al final vas a tener que conformarte con los 20 días de indemnización por año de servicio en la empresa con un máximo de 24 mensualidades a no ser que la empresa llegue a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y mejora algo la cuantía de, la indemnización, asi que antes de tomar una decisión deberías de asesorarte con un profesional del derecho laboral(un sindicato o un abogado particular o de oficio) para que sean ellos quienes te aconsejen si te conviene o no demandar a la empresa cuando tiene presentado un ERE, pero la decisión la tienes que tomar tu, yo solo me limito a responde a tu pregunta sin eufemismos.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas