Despido estando de baja laboral

Estoy de baja laboral hace 40 días, en la empresa donde trabajo se va ha despedir un 40% de la plantilla mediante un ERE. ¿Me podrían despedir estando de baja?, si me despiden ¿podría ir a juicio? ¿Tendría opciones? Tengo un contrato indefinido con antigüedad de 20 años.

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día los empresarios tienen todo a su favor para despedir a los trabajadores, por cualquier motivo incluso estando de baja por enfermedad.. Mira si la empresa, quiere despedirte lo va hacer estando de baja o estando trabajando, y la única opción que te va a quedar es o la de aceptar las condiciones del despido o la de demandarla por despido improcedente, pero tienes que tener en cuenta que con la nueva reforma laboral la carga de la prueba se invierte y ahora es el trabajador quien tiene que acreditar que las causas del despido no son las causas, alegadas por la empresa, y si la empresa alega que el despido obedece a la necesidad de ajustar la plantilla de trabajadores a las necesidades reales de la empresa (expediente regulador de empleo), aunque con la nueva reforma laboral la empresa te pueden despedir aun teniendo beneficios, me temo que aunque demandes a la empresa al final vas a tener que conformarte con los 20 días de indemnización por año de servicio en la empresa con un máximo de 24 mensualidades a no ser que la empresa llegue a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y mejora algo la cuantía de, la indemnización, asi que antes de tomar una decisión deberías de asesorarte con un profesional del derecho laboral(un sindicato o un abogado particular o de oficio) para que sean ellos quienes te aconsejen si te conviene o no demandar a la empresa cuando tiene presentado un ERE, pero la decisión la tienes que tomar tu, yo solo me limito a responde a tu pregunta sin eufemismos.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..