Puedo cobrar el paro si me despiden con disciplinario estando de baja por ansiedad?

Perdona la molestia pero necesito ayuda urgente y a ser posible una respuesta con examctitud. Me mandaron un burofax a mi casa, anunciándome que había sido despedido mediante un despido disciplinario, estando actualmente de baja por ansiedad. El motivo se refiere ha haber reducido mi rendimiento profesional, de forma continuada y sin causa que lo justifique. Habiéndome requerido para mejorarlo, mientras yo me he mantenido en la misma actitud. Igualmente me ponen a mi disposición una indemnización de despido improcedente que me corresponde y que para la indemnización que me corresponde este exenta de cotización es preciso que se produzca un acuerdo de conciliación administrativa o judicial.

1 Respuesta

Respuesta

Sin mas vuelta de hoja, lo primero que tienes que hacer antes de que transcurran 20 días hábiles desde la fecha de la notificación del despido, es presentar ante el SMAC una papeleta de conciliación por despido improcedente, y para poner la demanda puedes recurrir a un sindicato o a un abogado laboralista particular o solicitar uno de oficio o la puedes interponer tu misma sin ninguna otra mediación, eso lo tienes que valorar tu misma, aunque es aconsejable acudir a un sindicato o al un abogado laboralista.. Mira el despido disciplinario por disminución reiterada y voluntaria del rendimiento en el trabajo es una de las excusas mas utilizadas por los empresarios para despedir a un trabajador sin pagarle un solo euro de indemnización, pero la mayor parte de esos despidos son declarados improcedentes por un juez, porque es muy complicado que la empresa pueda acreditar delante de un juez la intencionalidad del trabajador en la disminución del rendimiento en el trabajo razón por la que el juez tiene que declarar el despido como improcedente lo

Sin mas vuelta de hoja, lo primero que tienes que hacer antes de que transcurran 20 días hábiles desde la fecha de la notificación del despido, es presentar ante el SMAC una papeleta de conciliación por despido improcedente, y para poner la demanda puedes recurrir a un sindicato o a un abogado laboralista particular o solicitar uno de oficio o la puedes interponer tu misma sin ninguna otra mediación, eso lo tienes que valorar tu misma, aunque es aconsejable acudir a un sindicato o al un abogado laboralista.. Mira el despido disciplinario por disminución reiterada y voluntaria del rendimiento en el trabajo es una de las excusas mas utilizadas por los empresarios para despedir a un trabajador sin pagarle un solo euro de indemnización, pero la mayor parte de esos despidos son declarados improcedentes por un juez, porque es muy complicado que la empresa pueda acreditar delante de un juez la intencionalidad del trabajador en la disminución del rendimiento en el trabajo razón por la que el juez tiene que declarar el despido como improcedente lo que obliga al empresario a optar por la readmisión o por la indemnización correspondiente a la de un despido improcedente de 45 días por año de servicio en la empresa si el contrato de trabajo se firmo antes de la reforma laboral del 2/12/2012) o 33 días por año si el contrato de trabajo se firmo después de la reforma laboral. Ademas se va a tener muy en cuenta el procedimiento utilizado por la empresa para despedirte ya que la notificación del despido te la podian haber entregado estando trabajando y no estando en situación de incapacidad temporal, ademas el despido disciplinario no conlleva ningún tipo de indemnización por lo que la empresa esta incurriendo en una contradicción al despertarte por causas disciplinarias, y poner a tu disposición la cuantía correspondiente a un despido improcedente, lo que significa que la empresa tiene miedo a que presentes una demanda por despido improcedente porque sabe que la vas a ganar porque no tienen argumentos para acreditar que el despido obedece a las causas alegadas por la empresa.. De todas formas si la empresa te adelanta la indemnización correspondiente a la del despido improcedente y la indemnización es la que te correspondería si ganases la demanda por despido improcedente el que demandes a la empresa no te va a servir para para mucho porque si ganas el juicio que es lo mas probable, es la empresa la que va a decidir si te admite de nuevo o te paga la indemnización, con lo que estarías en la misma situación que si no hubieras demandado a la empresa, por eso te aconsejo que consultes a un abogado laboralista o algún sindicato, por si cabria la posibilidad de que el despido se declarase nulo y si no para que te digan cual es la mejor opción a la que te puedes acoger en tu situación, pero no te olvides que para regla, mar el despido, dispones de un plazo de de 20 días después ya no se puede reclamar.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Hola Josbian, en primer lugar quería darle las gracias por tu gran aclaración, me ha servido de gran ayuda, vuestro trabajo de forma altruista y voluntaria significa mucho para gente con ciertas necesidades como yo, aunque si no es mucha molestia todavía me ha quedado una duda. El despido disciplinario que me van a poner en mi carta de despido es un despido en el que alegan que yode forma voluntaria y continuada he ido reduciendo mi rendimiento profesional sin causa justificada, y que mehan requerido para mejorarlo y yo me he mantenido en la misma actitud...con esta carta de despido podría cobrar el desempleo? es que como bien tu me has comentado que si de todas formas me va a indemnizar la empresa aparte con el importe de un despido improcedente de forma de acuerdo administrativo entre la empresa y yo, es una tontería denunciarles por que todo el proceso que acarrea puede ser un tanto duradero, y no me interesa, total parara llevarme lo mismo. Resumiendo que en el caso que si yo firmara ese tipo de despido disciplinario y me dan esa indemnización aparte de forma de acuerdo tendría derecho al paro?? Me podrían alegar en el paro que yo me he cogido la baja para que la empresa me despidiera de esta forma y despues pactar un acuerdo por detras para poder cobrar el paro, no se tengo mis dudas, crees que cobraria el paro si firmara ese despido? gracias un saludo.