Despido causa objetiva

Me van a despedir aprovechando la nueva ley para pagarme solo 20 días, despido por causas objetivas. La cuestión es que si que hemos bajado ingresos contando los 9 meses que pide la ley pero al mismo tiempo hace unos pocos meses se han quedado la mitad de otra empresa. Mi pregunta es si esta causa puede invalidar este tipo de contrato ya que aunque no ganan lo que ganaban antes si que tienen para comprar otra empresa. ¿Cómo puedo demostrar que no hay perdidas? ¿Con un informe completo de esos que se sacan en AXESOR serviría? Yo quiero un despido improcedente. ¿Podría ser?

3 Respuestas

Respuesta

Con la nueva reforma laboral la empresa, aun teniendo beneficios puede despedir a los trabajadores que considere necesarios hasta ajustar la plantilla a las necesidades de producción de la empresa si considera que con esa decisión contribuye a mejorar la capacidad competitiva de los bienes y servicios que produce la empresa, aunque la empresa haya contratado a otros trabajadores de otra empresa, además con la nueva reforma laboral se modifica la carga de la prueba que ahora recae sobre el trabajador es decir que sí tu consideras que la empresa se esta aprovechando de la nueva reforma laboral para deshacerse de algunos trabajadores invocando el despido objetivo por causas económicas o amortización de puestos de trabajo, para despedirlos procedentemente, tienes que tener las pruebas suficientes como para acreditar ante un juez que las causas alegadas por la empresa para despedirte no son ciertas, por lo que te va a ser un poco complicado conseguir las pruebas que vas a necesitar para que un juez declare el despido improcedente porque lo que les sobra a algunos empresarios son mecanismos para falsear los balances empresariales, pero si tu consideras que puedes conseguir las pruebas necesarias como para que un juez declare el despido improcedente no dudes en poner una demanda a la empresa por despido improcedente, pero yo no te puedo decir como lo puedes hacer porque no conozco los entresijos de tu empresa y tampoco sabría como hacerlo, porque habría que tener acceso a los asientos contables de la empresa y eso es muy complicado .. Un saludo y no se te olvide finalizar la pregunta

Respuesta

Para conseguir un despido improcedente deberás demandar a la empresa vía judicial, y solicitar en la demanda que al no existir causas técnicas, económicas y organizativas por parte de la empresa se te estime la pretensión de extinción de contrato y el reconocimiento como improcedente.

Te recomiendo que te pongas en mano de un especialista, ya que tendrás que probar que realmente no se están dando las causas de extinción por esa modalidad, ciñiendote con pruebas de que ha habido una compra de una empresa, por lo que no existen pérdidas económicas por parte de la empresa.

Respuesta

Es muy complicado porque la nueva reforma dice que se puede despedir por causas económicas aunque haya beneficios entonces es muy difícil que te den improcedente, de todas maneras puedes preguntar a un abogado llevándole todos los papeles, contrato, carta de despido... la información de la compra de la otra empresa... y el te dirá cuantas posibilidades hay de ganar