¿Puedo denunciar a mi empresa por tenerme sin contrato?

Te explico algo mas extenso, llevo desde el año 96 en esta empresa, el año pasado me hicieron un contrato de 10 horas, luego me lo ampliaron a 40 horas, y ahora que estoy de baja por enfermedad me han echado hoy mismo a la calle. ¿Puedo denunciar por los años que e estado sin contrato? ¿Puedo reclamar algo?, ya que ahora me quedo sin nada después de mas de 5 años allí.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo tienes que acudir a un sindicato o a un abogado laboralista particular o de oficio, porque lo mas probable es que tengas derecho a demandar a la empresa por despido improcedente porque si la empresa te a tenido trabajando durante tanto tiempo sin hacerte un contrato de trabajo si te despide te tiene que indemnizar por despido improcedente porque al tenerte trabajando sin contrato de trabajo pasas ser un trabajador indefinido o lo que es lo mismo un trabajador fijo y esi te despide lo tiene que hacer por una causa justificada y con la indemnización correspondiente a un despido improcedente así que informate bien paro tienes que tener en cuenta que te tienes que dar prisa porque el plazo para poner una demanda por despido es de 20 días a partir del día siguiente a la fecha del despido.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta ..

Te comento una cosilla, en la carta de despido que me han mandado por correo electrónico, alega que el despido es a causa de que las ventas han caído un 70% cosa que es mentira, pero no se como lo hace, ya lo uso para despedir a una compañera mía hace un par de años, ¿con eso ya lo tengo todo perdido?

Con la nueva reforma laboral, la empresa te puede despedir no solo porque lleva tiempo teniendo perdidas o porque hayan caído sus ventas si no que también te puede despedir aun teniendo beneficios si durante 3 trimestres consecutivos se producer una disminución de los mismos, y como con la nueva reforma laboral si se presenta una demanda contra la empresa por despido improcedente es el el trabajador quien tiene que acreditar que la causa del despido no se corresponde con la causa alegada por la empresa al trabajador no le queda otra solución que la de aceptar la miseria de indemnización que le da la empresa por ponerle de patitas en la calle a no ser que el trabajador, pueda acreditar que el despido no tiene ninguna relación con la causa alegada por la empresa.. A partir de ahora, con la nueva reforma laboral el empresario dispone de todas las facilidades para despedir a los trabajadores con con muchísima facilidad y con unas indemnizaciones muy reducidas, pero de todas formas porque no te vendría mal asesorarte en algún sindicato, por si tienes alguna posibilidad de demandar a la empresa por despido improcedente total no vas a perder nada por consultarlo animo y suerte.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta ..