¿Sancion por no sellar paro?

El pasado 6 de Noviembre reanudé la prestacion por desempleo despues de haberla cortado por un trabajo que me salió unos meses, lo que me faltaba por gastar de esta eran tan solo 2 meses y 21 dias (81 dias). Me la concediron desde Noviembre hasta el 21 de Enero y empezaron a pagarme el 10 de Diciembre, asi que supungo que me haran otro pago el 10 de Enero y un ultimo pago el 10 de Febrero por los 21 dias que faltan. El problema es que tengo cita para sellar el 6 de Febrero y no voy a poder ir, ¿si no voy a sellar pierdo el ultimo pago del 10 de Febrero?, ¿O ya no importa dado que el periodo de prestacion concedido es inferior a 3 meses?. Y una cuestion más, a partir del 21 de Enero que se me acaba el periodo de prestaciones, ¿estoy obligado a comunicar el inem si salgo de España o si encuentro un trajabo en el extranjero?.

1 Respuesta

Respuesta
Una de las cosas que tiene que acordarse una persona que esta cobrando el desempleo es tener que renovar y sellar la tarjeta del paro cada tres meses. En el papel que nos dan en el INEM cuando vamos a sellar nos indica la fecha de dicha renovación porque si nos olvidamos de ir en esa fecha lo mas normal es que te sancionen con un mes sin cobrar el paro independientemente de que te falte ese mes para agotar la prestacion, porque si te faltan tan solo 20 días y no vas a sellar en su fecha también te los pueden quitar, así que si quieres que no te sancionen con un mes o lo que es lo mismo que te descuenten de la prestacion por desempleo un mes enterito, tienes que ir a sellar la tarjeta del desempleo cuando te lo indique el sello que te imprimen en dicha tarjeta.. En cuanto a lo de notificar al SEPE-INEM la salida al extranjero, no estas obligado a notificarlo pero si quieres seguir en las listas del desempleo y no perder antiguedad una vez que hayas agotado la prestacion por desempleo no te cuesta nada notificarselo al INEM, para que suspendan la oferta de empleo y no te soliciten para ningún trabajo mientras estas en el extranjero, porque si te marchas sin notificarselo al INEM, y por cualquier circunstancia te llaman para algún empleo y no te presentas en el INEM lo reconsideraran como una renuncia o falta de disposicion a trabajar y constara en tu ficha, para otras ocasiones, así que lo mejor que puedes hacer es poner en conocimiento del SEPE esa decisión que no te cuesta nada ya que incluso lo puedes hacer por teléfono, y te evitaras de malos rollos con el INEM.. Un salud