Estoy cobrando el paro hasta junio, ¿He sido operada me paran el paro?

Fui intervenida el viernes 27 y actualmente estoy cobrando el paro hasta el mes de junio, quisiera saber si tengo que ir a llevar los papeles dela operación para que me paren el paro

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo y como consecuencia de la operación tienes que coger la baja por IT seguirás cobrando la prestación por la misma cuantía y por el tiempo que te quede por consumir el informe medico de la operación el parte de baja y los partes de confirmación semanal los tienes que entregar en el INEM hasta que te den el alta medica, y durante el tiempo que estés en situación de IT no tendrás que renovar la demanda de empleo sellando la tarjeta del desempleo, ni tendrás que asistir a los cursos de formación o reinserción laboral, y tampoco recibirás del INEM, ofertas de trabajo y si cuando agotes la prestación por desempleo continuas en situación de IT tienes que acudir al INSS para solicitar el pago de la prestación por incapacidad temporal hasta que te den el alta medica, cuya cuantía es la correspondiente al 80% del IPREM 426 euros.. Espero haber respondido a tu pregunta satisfactoriamente.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta