Contrato de prueba

Estaba cobrando prestación de desempleo y me han hecho un contrato de prueba de 3 meses. Sin embargo veo que no valgo para el puesto, y quería saber si puedo rescindir la relación laboral con derecho a solicitar de nuevo la prestación, o debe ser la empresa la que en tal caso rescinda dicho contrato para que tenga ese derecho.

Respuesta

Tiene que ser la empresa, si te vas tu no tendrías derecho a paro

vale, pues el tema es que me dedico a la compra de oro, y 'me han colado' unas piezas falsas y el empresario me obliga a devolver el dinero perdido. Llevo 15 días trabajando y aun no he firmado el contrato, por lo tanto tampoco se que clausula me obliga a ello. ¿Me podrías aclarar si esto es legal?

Si no viene en tu contrato o en convenio no tienes que pagar

perdona que te haga otra pregunta, pero... aun no he firmado ningún contrato. estoy trabajando desde el día 13, aunque me dieron de alta en la ss el día 17. ¿debería ya tener el contrato? ¿que hago si me lo dan a firmar, y pone alguna clausula al respecto?

sobre el convenio, creo que es el de comercio (y creo que no pone nada de eso).

El contrato lo tenias que haber firmado en unos de los primeros días si no antes. Es ilegal tenerte sin contrato. Necesitas tenerlo para lo que te están pidiendo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A de ser la empresa si no es como si causaras baja voluntaria sin derecho a paro

vale, pues el tema es que me dedico a la compra de oro, y 'me han colado' unas piezas falsas y el empresario me obliga a devolver el dinero perdido. Llevo 15 días trabajando y aun no he firmado el contrato, por lo tanto tampoco se que clausula me obliga a ello: estoy trabajando desde el día 13, aunque me dieron de alta en la ss el día 17.
sobre el convenio, creo que es el de comercio, lo he estado leyendo y establece un quebranto de moneda de 33€/mes, pero he visto nominas de la antigua dependienta y no aparece dicho concepto.

¿pueden obligarme a pagar el dinero? ¿debería ya tener el contrato? ¿que hago si me lo dan a firmar, y pone alguna clausula al respecto?

No te pueden obligar a pagar nada y si el contrato ya lo deberías tener te recomiendo que pongas denuncia en inspección de trabajo por quererte cobrar lo del oro y por el contrato así podrás renunciar y seguir con el paro