Comunicación de despido y me ingresan

Mi caso es algo complicado, me despiden de la empresa porque va muy mal, me quieren pagar 20 días por año trabajado aunque la empresa ha declarado beneficios para poder pedir un préstamo en el banco, entonces, la empresa no tiene perdidas legalmente y no se si puedo pedir los 45 días. Ese era el asunto que me preocupaba pero ahora tengo otro. Me dieron la carta de despido el día 29 de abril (yo no he firmado nada) y cinco días después fui a urgencias por unos coágulos de sangre y me tuvieron que ingresar ya que tengo una enfermedad llamada PTI y es algo grave en estos momentos. Ayer me dieron el alta del hospital y tengo que estar en casa con reposo y seguir un tratamiento largo. Mi hermana lleva los partes a la gestoría y le dicen que tengo que hablar con la empresa. ¿Hablar de que? Al no haber hecho vacaciones y la empresa no tener dinero para pagármelas estos últimos 15 días eran los de mis vacaciones pero ahora estoy de baja. Ahora no se que es lo que tengo que hacer. ¿Me despiden igual? ¿Aunque no haya firmado nada? ¿Y cuánto cobrare de la SS estando de baja? ¿Y para hacer mis días de vacaciones? ¿Y coger el paro? Estoy muy perdida y no entiendo porque la gestoría quiere que nos pongamos de acuerdo con la empresa. Como si hubiera algo más... Y al no poder moverme de casa no puedo informarme bien. Si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Ellos te pueden despedir igual, aunque tu no firmes,
el firmar más o menos es como una aceptación de las condiciones del despido, puedes no firmar y reclamar ese despido, pero si te han preavisado ya del cese y del despido la empresa manda, repito, luego sino estás de acuerdo tendrías que recurrir.
¿En qué fecha te hn ddo la baja médica?
¿En esa fecha pertenecías a la empresa o ya estabas desempleada?
Si perteneceieses todvía a la empresa tienes que llevarle el parte de baj la empresa y los de confirmación, mientras estés de alta en la empresa, una vez haya finalizado la relación laboral (infórmate porque tienes unos plazos) tienes que llevar el dni en vigor, número de cuenta, parte de confirmación de la baja a la seguridad social y allí solicitar el pago único por incapacidad temporal, allí mientras cobrarás la baja
una vez te den el alta médica podrás solicitar prestaciones por desempleo.
Si tienes derecho al paro el tiempo que haya pasado entre el despido y la baja médica se te descontara del paro, se te cotizará a la seguridad social para futuras jubilaciones pero no lo cobrarás.
Sin embargo si tienes derecho al subsidio por desempleo de este no se te descuenta dcho período