Posible cambio de contrato

Estoy a punto de cumplir dos años de contrato en la empresa y tengo dudas sobre si me cambiarán el contrato a fijo o no. Actualmente tengo contrato a fin de obra, pero en el contrato aparece una obra finalizada hace más de 1 año y yo sigo con el mismo contrato. No sé hasta que punto es esto legal.
En el caso de que me cambiasen el contrato a fijo o cualquier otro, me gustaría saber si tengo derecho a indemnización o por el contrario esta me la pagarían una vez termine mi relación con la empresa al cese de ese posible contrato fijo, es decir, me pagarán el finiquito correspondiente al terminar terminar el contrato por fin de obra y luego firmaría ese nuevo contrato o cobraría "todo junto" cuando me vaya de la empresa (siempre y cuando sea por despido).

1 respuesta

Respuesta
Al haber finalizado la obra tu contrato a pasado a estar en fraude de ley. Lee el artículo sobre contratos temporales en fraude de ley
En mi web y te convencerás. Eso implica que tu contrato
legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás
demandar por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero
(Más de 3 meses de salario bruto en la mayoría de los
casos). Además podrás hacerlo sin pagar abogados si
pierdes, como explico en mi artículo sobre escoger abogado para casos laborales.
Si la empresa te quisiera pasar a indefinido no te tienen que finiquitar, sino que tu contrato lo convierten en indefinido con lo que la antigüedad para el despido sería desde el primer día del primer contrato. COmo puede que no quieran que tengas esa antigüedad entonces es posible que te comuniquen la finalización falsa de la obra, dejen pasar 20 días y luego te hagan el indefinido. En ese caso no pasa nada, siempre y cuando tengas pruebas de que la obra finalizó realmente mucho antes. Cuanto te despidieran demandarías pidiendo que calculen la indemnización contando también la antigüedad del primer contrato.
Puede que intenten que firmes una baja voluntaria en el primer contrato y luego el contrato indefinido. Eso sí que no te lo aconsejo en absoluto porque en ese caso no podrías ganar la demanda, con lo que perderías toda la antigüedad. Si te lo proponen niégate y si por negarte te echan pues lo que te he dicho: demanda por improcedente.